Enlaces accesibilidad

Champions League | Dortmund 4-0 Atlético

El expreso de Dortmund arrolla al Atlético

Por
Raphael Guerreiro celebra el segundo gol del Dortmund al Atlético.
Raphael Guerreiro celebra el segundo gol del Dortmund al Atlético. REUTERS

Ficha técnica:

4 - Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Diallo, Zagadou, Achraf; Witsel, Delaney (Dahoud, m. 35); Pulisic (Jadon Sancho, m. 78), Gotze, Larsen (Guerreiro, m. 62); y Reus.

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Koke, Thomas (Rodrigo, m. 46), Saúl (Correa, m. 70), Lemar; Griezmann y Diego Costa.

Goles: 1-0, m. 38: Witsel, con un tiro raso desde fuera del área desviado definitivamente por un rechace en Lucas Hernández. 2-0, m. 73: Guerreiro remate con la derecha un centro desde la banda izquierda de Achraf. 3-0, m. 83: Jadon Sancho, a pase de Achraf. 4-0, m. 89. Guerreiro bate a Oblak tras un fallo de Filipe Luis.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó al local Diallo (m. 13) y a los visitantes Thomas (m. 35), Lemar (m. 44) y Diego Costa (m. 87).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund ante unos 80.000 espectadores.

El Atlético de Madrid ha sufrido una de sus derrotas más abultadas de los últimos años en Dortmund, donde le ha pasado por encima un equipo que vive un idilio con la victoria esta temporada, en la que aún no conoce la derrota. El equipo alemán ganó 4-0 y se ha hecho fuerte en la cabeza del grupo A de la Champions.

No encajaba una goleada semejante el Atlético desde 2011, cuando cayó 5-0 con el Barcelona en el Camp Nou. Aún no había aterrizado Simeone en el club rojiblanco, que este miércoles no ha sabido responder al eficaz fútbol del líder de la Bundesliga y ha vivido su peor resultado en el banquillo del Atlético.

Pese a que la diferencia no fue tan abrumadora en lo que a juego se refiere, el tremendo poderío ofensivo que mostró el Dortmund fue una losa para el equipo español. Aún sin Paco Alcácer, en un estado de gracia similar a de su club, el Dortmund logró marcarle cuatro a Oblak, tres de ellos en los últimos veinte minutos de partido.

El Dortmund rompe las costuras al Atlético

Pero la derrota no se fraguó en esa loca recta final de partido sino en una primera parte en la que el Atlético sufrió atrás las acometidas alemanas y permitió, con errores defensivos poco comunes, que el conjunto germano se pusiera por delante con un gol de Witsel. El belga disparó desde fuera del área y el balón, tras pegar en Saúl, se coló en la portería de Oblak.

Era el minuto 38 y el Dortmund tenía encajonado al Atlético, pero no pudo sacar más tajada en la primera parte. En la segunda, con la entrada de Rodri por Thomas, el equipo de Simeone mejoró notablemente y dispuso de dos ocasiones consecutivas de Saúl, una con tiro al larguero incluido. Pese a que esta fue anulada por fuera de juego, la sensación era de clara progresión 'colchonera'.

Pero todo se quedó ahí. Tras un primer cuarto de hora muy competitivo y la entrada de Correa por Saúl, el Dortmund volvió a hacer daño con sus contras y acabó disparándose en la recta final, desde el tanto de Guerreiro en el 72 hasta el de Sancho diez minutos después ligeramente adelantado, ambos a pase de Achraf, terminando con un segundo gol de Guerreiro tras un errático pase de Filipe Luis.

Deportes

anterior siguiente