Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Aragón

Lorenzo: "Espero que Márquez venga a pedirme disculpas y que no me lo vuelva a hacer"

  • El balear, que se ha roto un dedo, culpa al catalán por su caída en la primera curva del GP de Aragón
  • El líder del Mundial, que será su compañero de equipo en 2019, dice que fue un "lance de carrera"

Por
Jorge Lorenzo sufrió una caída en la primera vuelta del GP de Aragón.
Jorge Lorenzo sufrió una caída en la primera vuelta del GP de Aragón.

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati) ha cargado duramente contra su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda), que será su compañero el año que viene y al que ha acusado por su caída en la primera curva en el Gran Premio de Aragón. El balear ha dicho que espera que le pida "disculpas" y que "no lo vuelva a hacer".

"La entrada de Márquez me ha hecho no poder entrar en la curva y me he tenido que ir largo. Para intentar que no me pasaran cuatro o cinco pilotos he tenido que abrir gas inclinado y por la zona sucia, y se me ha ido de atrás. Pie reventado, dedo con luxación, rotura del metacarpiano y veremos si puedo correr en Tailandia", ha lamentado Lorenzo.

El piloto de Ducati, que salía desde la primera posición, ha dicho que ni se había planteado reclamar a la dirección de la carrera: "Sé lo que van a decir".

"Una de las cosas que más rabia me da es que desde fuera no se ve lo que realmente ha pasado. Sólo lo sabemos los dos, él y yo, pues desde fuera lo único que se ve es que se ha ido a lo verde y yo también estaba en lo verde. Me he tenido que ir a la zona sucia porque me ha hecho un block pass y no me ha dejado entrar en la curva", ha explicado Lorenzo.

Me ha arruinado la carrera y probablemente la próxima también

"Ha sido un adelantamiento tipo el que me hizo en Austria, y en Silverstone 2014, solo que en Austria, no sucedió nada, y ganó la carrera. Pero en esta ocasión me ha arruinado la carrera y probablemente la próxima también", ha afirmado en declaraciones que recoge Efe.

"No pude entrar en la zona limpia y tuve que entrar en la zona sucia. ¿Qué hago? ¿Me voy fuera de la pista? Si miras los últimos siete años en Aragón, he entrado por donde tenía que entrar. Si él me pasa y me deja espacio, yo me voy por dentro. No podía ir ni por dentro ni por fuera", ha abundado.

"Si Dirección de Carrera no hace nada con estas acciones y sí lo hace con una patadita que no provoca ninguna caída pero se monta todo el jaleo...", ha añadido.

"Espero que venga a pedirme disculpas y a saber cómo estoy, y sobre todo que no me lo haga más, porque si no tendré que pilotar de una manera que no me gusta", ha amenazado.

Respuesta de Márquez

Por su parte, Márquez, que ha ganado la prueba, ha calificado el incidente como "un lance de carrera". "Cuando vas a la zona sucia al frenar en la salida tienes que tener también la sangre fría de no abrir gas a tope", ha explicado, citado por Efe.

"Está claro que he salido y he frenado por la zona sucia porque iba por el interior y se me ha bloqueado de delante, porque llevábamos todos el neumático duro, y ahí es cuando he visto que Jorge estaba por el exterior y empezaba a cerrar la trayectoria, y para no tener ningún contacto he dejado ir completamente los frenos para irme a girar yo solo lejos", ha añadido.

"Sí que es cierto que en este circuito cuando vas a la zona sucia patina mucho, ha pasado algo muy similar con Dovizioso cuando me ha pasado en la curva 14, que nos hemos tocado, él iba por el interior y yo me he ido fuera, me he ido hasta lo verde, casi me caigo, pero son cosas, son lances de carrera", ha concluido.