Enlaces accesibilidad
Tour 2018 | Etapa 5

Sagan suma su segundo triunfo en la 'etapa serrucho' de Bretaña

  • El potente ciclista eslovaco se desquita al imponerse en el sube y baja continuo de 204 kilómetros
  • El español Alejandro Valverde ha sido cuarto en meta, por detrás de Sagan, Colbrelli y Gilbert
  • Etapa 6 Tour de Francia 2018 en directo, jueves a las 13:55h. en Teledeporte, RNE y RTVE.es

Por

Tour 2018 | Sagan logra su doblete en Quimper

Peter Sagan en un depredador de etapas y no deja pasar ni una. Ya llevaba una victoria y había visto dos veces como Gaviria era intratable en las llegadas masivas en el llano. De ahí que cuando ha visto que se presentaba una oportunidad en Bretaña, entre Lorient y Quimper, no perdonara. [Etapa 6 Tour de Francia 2018 en directo, jueves a las 13:55h. en Teledeporte, RNE y RTVE.es]

La escapada del día se esfumó a falta de 12 kilómetros cuando el pelotón engulló a los dos últimos supervivientes, Lilian Calmejane (Direct Energie) y Toms Skujins (Trek), y con el grupo de los más fuertes dispuntándose la victoria, la figura del eslovaco emerge para sumar su segunda victoria de etapa. La décima de su carrera en el Tour de Francia.

El tres veces campeón del mundo está aún lejos del maillot amarillo, que seguirá luciendo Greg Van Avermaet (BMC).

Tour 2018 | Valverde: "He arrancado muy atrás en el sprint"

Perfil de sierra bajo el sol

La etapa de 204 kilómetros en Bretaña se podría suponer difícil por la lluvia y por el perfil hace unos meses. Sin embargo el sol ha sido extraordinariamente radiante en el extremo noroccidental galo y la dificultad ha venido por el recorrido, con mucho aroma de clásica: varias cotas, carreteras estrechas y un final elevado.

La escapada del día la formaron siete hombres, entre ellos el plusmarquista de Tours disputados, el francés Sylvain Chavanel, Nicola Edet y los meniconados Calmejane y Skujins.

También rodaba entre los fugados Elie Gesbert pero el corredor del Fortuneo se fue al suelo inexplicablemnte a falta de 85 kilómetros aún para concluir.

Chavanel abrió camino en solitario nada más empezar la zona de cotas en Kaliforn (4ª) y Trimen (4ª). Luego se dejó caer al pelotón para que Calmejane y Skujins, nuevo líder de la montaña intentaran desde la Cota de Quelrec'h (3ª) lo imposible: llegar a meta.

Terminó el largo sueño de los aventureros a 12 de meta y lo intentó el estonio Taaramae, pero las estrategias ya se estaban desplegando a fondo. Sky tensó con Froome muy adelante, afilando la cabeza de carrera, donde los elegidos se iban a juntar para batirse en el último kilómetro.

El primero en quemar la traca fue Gilbert, a 600 metros de la pancarta, pero enseguida se le pegó Avermaet. Alaphilippe trató de gastar la bala que se le mojó a su compañero belga, pero entre todos salió un galgo vestido de verde, llamado Peter Sagan, que ya no dio opción.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) reconociEl colombiano Nairo Quintana (Movistar) reconoció este miércoles que la quinta etapa del Tour 2018, con final en Quimper, volvió a ser "complicada" y las órdenes que tenían era "entrar bien en la subida final y evitar una caída".

No pudieron disputar esta dura etapa el belga Tiesj Benoot (Lotto-Soudal), que se cayó en la cuarta etapa y abandonó la ronda gala, ni el australiano Michael Matthews (Sunweb), que no estuvo en el punto de salida por enfermedad. Salió pero abandonó por caída en los primeros kilómetros el croata Robert Kiserlovski (Katusha-Alpecin).

Este jueves se disputa la sexta etapa, entre Brest y el Muro de Bretaña, de 181 kilómetros.