Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2018

El Col(oso) du Portet está preparado para recibir al Tour

  • RTVE.es explora junto a Haimar Zubeldia la inédita cima a la que llegará la Grande Boucle el 25 de julio
  • Emmanuel Macron anuncia su asistencia tras inaugurarse el asfaltado de la subida hasta los 2.200 metros
  • Tour de Francia 2018 en directo, del 7 al 29 de julio en Teledeporte, RNE y RTVE.es

Por

Tour 2018 | RTVE.es en el Col du Portet, el nuevo coloso del Tour

Restan aún 14 días pero en el Col du Portet (Saint Lary-Soulan) ya está todo preparado para que se viva en su cima la etapa reina del Tour de Francia 2018. [Tour de Francia 2018 en directo

Sobre el papel, esa 17ª etapa lo tiene todo: 65 kilómetros sube y baja en alta montaña, innovadora salida a modo de parrilla automovilística, una subida inédita a un coloso pirenaico y la carrera presumiblemente en juego.

Cicloturistas ascienden el pasado domingo al Col du Portet (Saint- Lary-Soulan).

Cicloturistas ascienden el pasado domingo al Col du Portet (Saint- Lary-Soulan). www.saintlary.com

Era tan atractiva que RTVE.es se ha ido con Haimar Zubeldia a examinar la etapa incluso antes de que se hubieran acabado de asfaltar los últimos ocho kilómetros.

Alrededor del millar de cicloturistas ascendieron el Col du Portet y sus 2.200 metros de altura.

Alrededor del millar de cicloturistas ascendieron el Col du Portet y sus 2.200 metros de altura. www.saintlary.com

Esa capa de asfalto para uso y disfrute exclusivo de los ciclistas, amateurs y profesionales, se inauguró el pasado domingo 8 de julio mediante una fiesta del cicloturismo.

La jornada dominical se convirtió en una fiesta del cicloturismo con motivo de la inauguración del asfaltado.

La jornada dominical se convirtió en una fiesta del cicloturismo con motivo de la inauguración del asfaltado. www.saintlary.com

Más de un millar de aficionados se acercaron a la localidad perteneciente al departamento galo de Altos Pirineos para vivir de primera mano la ascensión que acometerá el pelotón ciclista del Tour de Francia el próximo 25 de julio.

Emmanuel Macron asistirá in situ a la 17ª etapa

Desde el pasado domingo permanecerá abierto solo para ciclistas el acceso a la cima del Col du Portet (2.200 metros de altura), serán 8 kilómetros extra a añadir a la subida ya famosa al Pla de Adet con un porcentaje medio del 8,5%.

Una de las personalidades que no se perderá la etapa reina, según la prensa gala, será el presidente de la república francesa Emmanuel Macron. El mandatario, cuya familia materna desciende de Bagnères de Bigorre, vibrará por segunda jornada con la Grande Boucle en esta 105ª edición.

En los próximos días compartiremos en RTVE.es el reportaje completo junto al exciclista y cinco veces 'Top Ten' del Tour: Haimar Zubeldia.

Fuente fotos:

  • Office de Tourisme de Saint-Lary
  • 1001puertosdemontana.blogspot.com/