Enlaces accesibilidad
Tour 2018 | Etapa 4

Gaviria suma su segunda victoria sobre la misma línea de meta

  • El velocista colombiano se impone a Greipel y a Sagan en la larga recta de Sarzeau
  • La tensión en los últimos kilómetros ha vuelto a generar caídas sin incidencia para la general
  • Etapa 5 Tour de Francia 2018 en directo, miércoles a las 13:55h. en Teledeporte, RNE y RTVE.es

Por

Tour 2018. Gaviria le gana el sprint a Sagan en otra jornada accidentada

El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) ha sumado su segundo triunfo parcial en la localidad bretona de Sarzeau al ganarle la partida a Andre Greipel (Lotto Soudal) y Peter Sagan (Bora) en los últimos centímetros del sprint. [Etapa 5 Tour de Francia 2018 en directo, miércoles a las 13:55h. en Teledeporte, RNE y RTVE.es]

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) ha ganado este martes la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre La Baule y Sarzeau sobre 195 kilómetros, en un esprint en el que superó a Peter Sagan (Bora) y André Greipel (Lotto) tras acabar el pelotón con una larga fuga que se truncó a un kilómetro de la meta.

La oportunidad era inmejorable, con una recta de meta de cuatro kilómetros, pero aún así los equipos de los sprinters han apurado hasta los últimos metros. Tan solo a falta de 4km ha sido neutralizada la fuga del día compuesta por cuatro corredores: Claeys, Perez, Van Keirsbulck y Cousin.

Una caída a falta de cuatro kilómetros y medio para el final hizo que se cortaran nombres importantes como el de Rigoberto Urán (EF) o Ilnur Zakarin (Katusha). El colombiano pudo enlazar y no perder tiempo, el ruso no. Concedió casi un minuto respecto al grupo.

El resto de favoritos han entrado todos juntos por lo que la clasificación general no ha sufrido más alteraciones.

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) ha logrado el doblete al imponerse en la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre La Baule y Sarzeau con un recorrido de 195 kilómetros, en la que el belga Greg Van Avermaet (BMC) conservó el maillot amarillo.

Día marcador para el sprint pero...

Era un día para sprint sí o sí, terreno llano y recta final interminable de 4 kilómetros, un trayecto entre la Loira-Atlántica hasta el límite sur de Bretaña, región frecuente en el Tour, aunque nunca antes había llegado la carrera al golfo de Morbihan, concretamente a la localidad de Sarzeau, con alcalde ilustre, nada menos que David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional.

De salida se formó una fuga con Van Keirlsbuck (Wanty), Cousin (Direct Energie), Claeys (Cofidis) y Anthony Pérez (Cofidis) y la pelea resultó maratoniana.

Hubo cierta incertidumbre, pues a falta de 10 kilómetros para meta la avanzadilla aún contaba con 1'10'' y ninguna estaba dispuesto a claudicar gratis.

La caída removió las entrañas del pelotón, que volaba a 57 kms/hora, y el trabajo del Sky para distanciar a Urán ayudó a que el Quick Step engullera a los escapados en la recta de meta más larga del Tour 2018, nada menos que 4.000 metros a alta velocidad.

Acostumbrados a ver a los ciclistas colombianos consiguiendo hazañas en la montaña, el sprinter Fernando Gaviria (Quick-Step) demuestra que el ciclismo colombiano cada vez crece a mejor ritmo y abarca más especialidades.

Los favoritos sin cambios. El primero de todos es el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), séptimo, con los Landa, Valverde y Froome a más de 40 segundos. El último entre los candidatos es Nairo Quintana, a 2'08'' del líder y 1'13'' de su rival número uno, Chris Froome.

La quinta etapas se disputa este miércoles entre Lorient y Quimper de 2014,5 kilómetros.