Enlaces accesibilidad
Mundial de Rusia | Croacia 1 - 1 Dinamarca

Subasic mete a Croacia en cuartos tras detener tres lanzamientos en la tanda de penaltis

Por
Croacia - Dinamarca
El guardameta croata Danijel Subasic detiene el lanzamiento de penalti de Eriksen.

Ficha técnica:1.- Croacia: 

Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pivaric, min. 81); Rakitic, Brozovic (Kovacic, min. 71); Rebic, Modric, Perisic (Kramaric, min. 97); y Mandzukic (Badelj, min. 108).

1.- Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Mathias Jorgensen, Knudsen; Delaney (Krohn-Dehli, min. 98), Christensen (Schone, min. 46), Eriksen; Poulsen, Cornelius (Nicolai Jorgensen, min. 66) y Braithwaite (Pione Sisto, min. 106).

Goles: 0-1, min. 2: Mathias Jorgensen; 1-1, min. 4: Mandzukic.

Tanda de penaltis: 0-0: Eriksen, falla; 0-0: Badelj, falla; 0-1: Kjaer; 1-1: Kramaric; 1-2: Krohn-Dehli; 2-2: Modric; 2-2: Schone, falla; 2-2: Pivaric, falla; 2-2: Jorgensen, falla; 3-2: Rakitic.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Con más sufrimiento de lo esperado Croacia está en cuartos de final de esta Copa del Mundo 2018. El conjunto croata superó 3-2 a Dinamarca en una tanda de penaltis en la que su guardameta Subasic se lució deteniendo tres de los cinco lanzamientos. De esta forma, Croacia se cita en cuartos de final con Rusia que ha eliminado a España también en la lotería de los penaltis.

La pena máxima definitiva la anotó Ivan Rakitic, pero el auténtico héroe de Croacia fue Subasic que, con sus tres paradones, acabó con los sueños de los daneses. Y es que el portero de Dinamarca, Kasper Schmeichel, también estuvo muy bien, deteniendo dos de los lanzamientos desde los 11 metros que le tiraron.

De hecho, si se llegó a esta tanda definitiva fue porque Schmeichel detuvo una pena máxima a Modric, en el 115 de la prórroga,  después de que el colegiado señalara un penalti claro de Jorgenssen sobre Rebic.

Goles al inicio

Antes de todo esto el partido, prórroga incluída, el partido había terminado 1-1.  Pero a pesar de que el encuentro tuvo 120 minutos de juego, esos dos goles llegaron en los cuatro minutos inciales.

El primero fue el de Dinamarca, obra de Jorgensen, que aprovechó un barullo en el área para anotar el 0-1 en el primer minuto de juego. Los daneses sacaron de banda, casi como si fuera un córner y después de que Delaney no acertara a rematar, Jorgensen pilló la pelota y batió por bajo a Subasic.

Pero Croacia no dejó ilusionarse a su rival y dos minutos después Mandzikic puso las tablas en el marcador. Una internada de Vrsaljko terminó con un pase de la muerte que despejó Schmeichel, pero el delantero de la Juventus aprovechó el rechace y empató el encuentro con un potente disparo.

Respeto y miedo al final

Tras este inicio goleador, parecía que el resultado sería más abultado, pero el choque se calmó y ambos equipos empezaron una pugna en el centro del campo, pero sin generar auténtico peligro en la áreas.

Croacia dispuso de varias ocasiones son Rakitic o Modric como protagonistas, pero fueron los daneses quienes rozaonr el gol con un lanzamiento de Eriksen que rozó la escuadra.

El partido fue decayendo a medida que pasaban los minutos y el miedo a cometar un error que les dejara fuera hizo que ninguno arriesgara en exceso. Solo a falta de cinco minutos de los 90 reglamentarios, los croatas cercaron a Dinamarca, pero seguían sin tener acierto en el último disparo.

Ya en la prórroga, más de lo mismo. Con los jugadores cansados por el esfuerzo y con miedo a fallar se fueron consumiendo los minutos hasta que el penalti de Mathias Jorgensen dio emoción. Pero Schmeichel se lo detuvo a Modrid y permitió a Dinamarca soñar un poco más con la gesta. Una gesta que finalmente no llegó por Subasic se creció aún más que Schmeichel y metió a Croacia entre las ocho mejores selecciones de este Mundial.