Enlaces accesibilidad

Baloncesto | Final ACB

Laso: "El tema favoritismo me da igual, los dos hemos demostrado ser los mejores equipos"

  • "La trayectoria del Baskonia ha sido muy buena", dice el técnico blanco
  • "Tenemos que intentar dar la sorpresa", dice Pedro Martínez
  • Madrid y Baskonia arrancan este miércoles el playoff de la final de la Liga ACB

|

Por
Laso: "El tema favoritismo me da igual, los dos hemos demostrado ser los mejores equipos"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, declaró este martes, ante la final de Liga ACB frente a Baskonia que arranca este miércoles, que el papel de favorito del conjunto blanco le da "igual", y que tanto sus pupilos como los de Pedro Martínez han "demostrado" ser "los dos mejores equipos" durante la fase regular.

La trayectoria de Baskonia ha sido muy buena en España y Europa

"Jugamos un 'Playoff' final, los dos hemos demostrado ser los mejores equipos en fase regular. La trayectoria de Baskonia ha sido muy buena en España y Europa. Ambos hemos sufrido para llegar hasta aquí. Va a ser dificil e igualado, ellos tienen un gran equipo, pero estamos confiados de que podemos ser campeones. Para serlo, vamos a tener que sufrir mucho y jugar un buen nivel", afirmó el técnico en rueda de prensa.

El vasco apuntó que no se siente presionado por el papel de favorito de su equipo. "El tema favoritismo me da igual, he vivido situaciones en las que lo éramos y otras en las que no. Me gusta lo que pensemos nosotros y no lo que penséis vosotros. No lucho contra ello, nadie en mi grupo se cree favorito, cada partido es un reto para nosotros y eso no debe de cambiar la manera de afrontar los partidos. Entiendo todas las opiniones externas pero nunca nos sentimos favoritos ni víctimas", señaló.

El preparador blanco se mostró contento por tener el factor cancha a favor. "Esto nos lo hemos ganado durante toda la temporada, nuestra trayectoria en casa ha sido muy buena, el ambiente del Palacio y la afición han hecho una comunión perfecta y estamos muy contentos de tenerla. Estamos hablando de una final, e independientemente de empezar en casa al final vamos a tener que jugar a un alto nivel", indicó.

Por último, Laso quiso dar la enhorabuena a Julen Lopeteguinuevo entrenador del Real Madrid, y dejó claro que no se plantea dirigir a la selección española. "Doy la bienvenida a Julen al Real Madrid, ha demostrado muchas cosas en su carrera y en la selección, estoy seguro de que hará un gran trabajo, es un gran reto en un gran club. Por mi parte, no me planteo entrenar en otro sitio que no sea el Real Madrid", concluyó.

Pedro Martínez: "El Real Madrid es claramente favorito"

Por su parte, el entrenador del Kirolbet Baskonia, Pedro Martínez sí que dio el favoritismo al adversario afirmando que el Real Madrid es "claramente favorito".

Vamos a jugar contra un grandísimo equipo

"Estamos muy contentos de estar aquí, ha sido un camino largo y duro, pero estamos muy orgullosos. Vamos a jugar contra un grandísimo equipo. Han tenido mucha superioridad en la fase regular y son claramente los favoritos, pero esto es deporte, tenemos que dar lo máximo e intentar dar la sorpresa", comentó el catalán.

El técnico aseguró no notar conformismo en su plantilla pese a haber llegado a la final. "Hace pocas horas que acabamos la semifinal, estuvimos centrados en hacer una buena preparación y con los jugadores no hemos tenido tiempo para entrenar mucho, pero los he visto con la misma mentalidad, sin conformismos. Me han transmitido mucha ilusión. Sabemos contra quién jugamos y que vamos a tener que hacer un 'Playoff' casi perfecto; aceptamos el reto para conseguirlo", apuntó.

El técnico catalán apeló a centrarse única y exclusivamente en el próximo partido ante los blancos. "Estoy representando a un club y a unos jugadores. Estoy muy orgulloso de pertenecer a este club y con ganas de ayudar a este equipo, no soy partidario de mirar atrás, esta es una nueva oportunidad y a lo que ha pasado en el pasado no le doy importancia", manifestó.

Deportes

anterior siguiente