Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Jornada 33

El Barça asalta Valencia y será tercero; el Baskonia, segundo

  • Los culés se imponen a los valencianos en La Fonteta por 70-71
  • El Baskonia cumplió ante el San Pablo Burgos con solvencia (102-82)
  • El Tenerife deja casi asegurado el 'playoff' y el Unicaja frena su mala racha

Por
El jugador del Valencia Basket, Fernando San Emeterio, trata de vencer la oposición de Adam Hanga, del Barcelona.
El jugador del Valencia Basket, Fernando San Emeterio, trata de vencer la oposición de Adam Hanga, del Barcelona.

El Barça venció en un emocionante duelo al Valencia en La Fonteta (70-71) en la jornada 33 de la Liga ACB, aunque el triunfo previo del Baskonia ante el Burgos no le permite ser segundo.

Los de Svetislav Pesic, que vencieron gracias al acierto de Heurtel desde el tiro libre y un tapón de Hanga a Dubljevic en la última jugada, serán terceros y relegan al Valencia a la cuarta plaza.

El Baskonia asegura la segunda plaza

El Baskonia superó al San Pablo Burgos y aseguró la segunda plaza en un encuentro en el que los vascos se encontraron más dificultades de las que mostró el 102-82 final.

El Tenerife acaricia el 'playoff'

El Tenerife superó (73-69) al Obradoiro en la penúltima jornada de la Liga Endesa, para dejar casi sentenciada su presencia en el 'playoff'.

El cuadro canario se puede ver este domingo ya matemáticamente en la lucha por el título si UCAM Murcia pierde en Bilbao. Los de Fotis Katsikaris (18-15) solo pueden ser ya alcanzados por los murcianos, eliminando de las quinielas por el único billete que queda en juego a Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes.

Unicaja frena su mala racha

El Unicaja frenó su mala racha de resultados al remontar en el último instante un partido en el que siempre fue por debajo en el marcador ante el Andorra y que acabó llevándose por 87-86 con un gran Sasu Salin (26 puntos).