Enlaces accesibilidad

Baloncesto | Liga Endesa

El Joventut se salva y Bilbao Basket certifica su descenso

  • La Penya venció a Fuenlabrada (95-87) y Bilbao cayó ante Baskonia (74-78)
  • Andorra y Unicaja se aseguran el 'playoff' y Valencia ser cabeza de serie

Por
Divina Seguros Joventut celebra la permanencia tras vencer a Montakit Fuenlabrada
Los jugadores del Divina Seguros Joventut celebran la victoria ante el Montakit Fuenlabrada, lo que les mantiene matemáticamente en la primera categoría.-EFE/Toni Albir EFE sb

El RETAbet Bilbao Basket ha caído en casa ante el Kirolbet Baskonia (74-78) y ha certificado así su descenso a LEB Oro junto al Real Betis Energía Plus, una derrota aprovechada por el Divina Seguros Joventut, que mantendrá la categoría tras ganar al Montakit Fuenlabrada (95-87) en una 32ª jornada donde el MoraBanc Andorra y el Unicaja de Málaga han sellado matemáticamente sus accesos al playoff.

El Bilbao Arena vivió uno de los peores días de su historia tras caer su equipo ante el Baskonia y perder toda posibilidad de permanencia en la ACB. Faltando solo dos jornadas para cerrar esta fase regular, el equipo de Jaka Lakovic acumula ocho victorias; son dos menos que el Tecnyconta Zaragoza, al que ya no puede superar aunque los maños perdieran sus próximos dos compromisos.

El RETAbet fue superado en el derbi vasco por el equipo de Pedro Martínez, que con este sufrido triunfo mantuvo su segunda plaza (23 victorias y 9 derrotas) y cogió ventaja en la lucha por el subcampeonato de la Liga Regular. Su inmediato perseguidor, el FC Barcelona Lassa, se quedó con balance de 22 victorias y 10 derrotas después de perder este domingo por 86-81 en su visita al Iberostar Tenerife.

Además, el Joventut celebró su permanencia en la ACB tras la citada derrota bilbaína y merced a su victoria ante el Fuenlabrada, situándose en el 15º puesto con 11 victorias. El equipo madrileño, dirigido por Néstor García, firmó su novena derrota consecutiva y se alejó mucho de los playoff; cuenta con un balance de 15 victorias y 17 derrotas, un triunfo menos que el UCAM Murcia y dos menos que el Tenerife (aunque tiene ganado el basket-average a los tinerfeños).

El Valencia será cabeza de serie

Por otra parte, el Valencia Basket derrotó por 24 puntos al Movistar Estudiantes (93-69) en el Pabellón de la Fuente de San Luis, asegurándose de esta manera el factor cancha favorable para los cuartos de final en la lucha por el título. Con 18 puntos y 10 rebotes, el pívot montenegrino Bojan Dubljevic fue el mejor del conjunto local, que todavía aspira a la segunda posición de la tabla. Se jugará sus opciones, sobre todo, en su enfrentamiento ante el Barça de la próxima jornada.

El Estudiantes, pese a la buena actuación del alero Edgar Vicedo a tenor de sus 14 puntos, firmó ante el equipo 'taronja' su decimoséptima derrota del campeonato. Esta situación, sabiendo que tiene perdido el basket-average con el Tenerife, dificultó muchísimo sus opciones de meterse en los playoff. Solo podría beneficiarle una carambola de puntos en caso de hipotético cuádruple empate entre tinerfeños, estudiantiles, el Fuenla y el UCAM Murcia a la conclusión de la jornada 34.

Mientras tanto, en el Polideportivo de Andorra, el MoraBanc pasó por encima de un Delteco GBC (94-81) que ya no se jugaba nada, para cerrar matemáticamente su posición en el Top 8 en combinación con la derrota del Fuenla. Con 18 victorias y ubicado en la séptima plaza, los de Joan Peñarroya corroboraron una de las mejores temporadas de su historia con dicho acceso a la pelea por el título liguero.

El Bilbao Arena vivió uno de los peores días de si historia tras caer ante el Baskonia y perder toda posibilidad de luchar por la permanencia. En esta jornada 32, con solo dos más para el final de la liga, el equipo de Jaka Lakovic acumula ocho victorias, dos menos que el Tecnyconta Zaragoza, al que ya no puede superar, aunque los maños pierdan sus próximos partidos.

El Bilbao Basket se vio superado por el equipo de Pedro Martínez, que con esta sufrida victoria mantiene su segunda plaza con 23, una más que el FC Barcelona Lassa, que jugará este domingo (18.30 horas) ante el Iberostar Tenerife para luchar por el subcampeonato de esta liga regular.

En el Polideportivo de Andorra, el MoraBanc pasó por encima del Delteco GBC, que ya no se jugaba nada, para cerrar matemáticamente su posición en los 'play-off', gracias a la derrota del Fuenlabrada. Con 18 victorias y ubicado en séptima plaza, los de Joan Peñarroya certifican una de las mejores temporadas de su historia.

Deportes

anterior siguiente