Enlaces accesibilidad
Tenis | Torneo Conde de Godó

Tsitsipas sorprende a Carreño y alcanza la final del Godó

  • El jugador griego ha vencido al asturiano por 7-5 y 6-3 en una hora y media
  • El número 63 del mundo ha ganado diez sets consecutivos en el torneo
  • Su rival en la final será el vencedor del partido entre Rafa Nadal y Goffin
  • Torneo Conde de Godó en directo, en RTVE

Por
Tsitsipas sorprende a Carreño y alcanza la final del Godó

El tenista griego Stefanos Tsitsipas ha sorprendido a Pablo Carreño, al que ha vencido por 7-5 y 6-2 en una hora y media de partido y se ha colado en la gran final del Torneo Conde de Godó que le enfrentará al vencedor del partido que disputarán Rafa Nadal y David Goffin. El joven jugador de 19 años ha competido con gran descaro, y con solo un bajón de juego en el primer set, se ha mostrado intratable para llevarse el encuentro en dos sets.

Carreño: "Tsistsipas ha demostrado un nivel muy alto"

Carreño, tras deshacerse en cuartos del segundo cabeza de serie del torneo, el búlgaro Grigor Dimitrov (6-3, 7-6(4)), saltó a la tierra batida barcelonesa consciente de los problemas que entrañaba el tenista heleno, que dio la sorpresa el viernes al derrotar al austriaco Dominic Thiem (6-3, 6-2).

De hecho, Tsitsipas comenzó golpeando primero y poniéndose pronto 3-0 arriba; incluso en el sexto juego tuvo dos ocasiones de rotura para el 5-1, pero el asturiano defendió su servicio. El español esperó al noveno para devolverle el 'break' y confirmarlo a continuación.

Sin embargo, el griego, a un nivel soberbio en el torneo, siguió aguantando la presión de ser la revelación en la Ciudad Condal y volvió a quebrar el saque de su adversario en el duodécimo juego para hacerse con la primera manga en unos 50 minutos.

En una segunda manga pareja, Tsitsipas aguardó con paciencia al sexto juego para firmar un nuevo quiebre, que consolidaría poco después con su saque. En el noveno, en su segundo punto de partido, el griego confirmó su victoria y su pase a la final tras vencer en diez sets consecutivos.

Con este resultado, Tsitsipas se convierte en el primer griego en en alcanzar una final del circuito ATP desde el 1973, cuando Nicholas Kalogeropoulos accedió a la final de Des Moines, Iowa (Estados Unidos).