Enlaces accesibilidad
Europa League | Dieciseisavos

Atlético y Athletic, grandes bazas españolas y rojiblancas

  • Sendas victorias en sus visitas a Copenhague y Moscú, lo mejor de la jornada
  • Villarreal y Real Sociedad ven más complicadas sus opciones de pasar
  • Los dos equipos rojiblancos se verán las caras este domingo en Madrid

Por
Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, grandes bazas en la Europa League.
Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, grandes bazas en la Europa League.

La Europa League dejó para los equipos españoles las victorias de Atlético de Madrid y Atlético de MadridAthletic de Bilbao, en sendas visitas a Copenhague y Moscú. Ambos, que ya fueron finalistas en 2012 con triunfo colchonero, se perfilan como las grandes bazas de nuestra Liga.

La cruz la pusieron la derrota del Villarreal y el empate en casa de la Real Sociedad, que ven complicarse sus opciones para la vuelta. Los otros dos, Atlético y Athletic, se verán además las caras este domingo en el 'clásico' rojiblanco de la Liga española en el Metropolitano.

En cuanto a los de Simeone, las claves son:

Motivación

Desde su eliminación en Champions, el Atlético se siente casi obligado a ganar la Europa League. Se siente 'grande' y quiso demostrarlo en el campo desde el primer momento. En Copenhague se vio un equipo muy seguro de sí mismo, cómodo en su papel de favorito y capaz de golear a domicilio con buen juego, pese al frío y la nieve reinantes.

Griezmann

El francés vuelve a estar a su mejor nivel y dio un recital en el campo danés. Autor del pase del primer gol, pieza importante de la jugada del segundo y autor del tercero, Griezmann fue el elemento fundamental de la victoria rojiblanca. Si Griezmann está bien, el Atlético es capaz de volar.

Vitolo

Le está costando entrar en la dinámica del equipo de Simeone, pero esta vez sí aprovechó los minutos que le dio el técnico argentino. Pese a entrar en el campo con un 1-3 en el macador, el canario mostró su colmillo. Marcó un tanto y buscó con ahínco un segundo. El Atlético necesita de su mejor versión y poco a poco parece que va asomando.

Fondo de armario

La evolución de los jugadores rojiblancos a lo largo de la temporada ha repercutido positivamente en el banquillo de Simeone, que encuentra a su lado las mismas variantes que al comienzo de temporada pero mucho más fiables ahora. Jugadores como Gameiro o Carrasco vuelven a luchar por entrar en el once y otros como Lucas Hernández brillan día sí y día también.

Gestión de tiempo

Traerse un 1-4 de Copenhague no solo adelanta un partido plácido para el Atlético dentro de una semana en el Wanda Metropolitano, sino que permitirá a Diego Simeone dar descanso a sus mejores hombres para mantenerse al cien por cien en su renovada lucha por la Liga.

Aduriz, clave en el Athletic

Los de Ziganda se aferran a la Europa League para subir nota a una temporada con altibajos en España. Para ello tienen a uno de los máximos goleadores de la competición en plena forma.

A sus 37 años, Aritz Aduriz muestra sus galones en una competición donde solo tres futbolistas más le supera en número de goles totales. El español suma 30 sumando todas las fases y tiene a tiro los 31 de Radamel Falcao, los 34 de Klass-Jan Huntelaar y, soñando un poco más, los 40 de Henrik Larsson (fuente, Efe).