Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Valencia 0-2 Barcelona

Coutinho y Rakitic llevan al Barça a su quinta final consecutiva

  • El Barcelona ha vencido al Valencia por 0-2 con goles del brasileño y del croata
  • El flamante fichaje azulgrana salió tras el descanso y anotó en su primer balón
  • Barcelona y Sevilla volverán a verse las caras en una final dos años después
  • [Así te hemos contado el Valencia 0- 2 Barcelona

Por
Coutinho y Rakitic llevan al Barça a otra final
Leo Messi (I) y el brasileño, Philippe Coutinho, celebran el primer gol del equipo blaugrana ante el Valencia.

El FC Barcelona ha vencido al Valenciaen el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y accede a su quinta final consecutiva para reeditar la final de 2016 cuando venció al Sevilla por 2-0. Fue Philippe Coutinho quien anotó en el primer balón que tocaba tras saltar al terreno de juego tras el descanso en sustitución de André Gomes para colocar el 0-1. En el minuto 79, Iván Rakitic sentenció el choque tras recibir una asistencia de Luis Suárez. Primer gol de Coutinho con el Barça y primeros minutos para Yerry Mina en los minutos finales.

Hasta el momento en que Coutinho desniveló el choque, el partido transitó por la igualdad entre los dos equipos con un Barça que dominaba el balón y un Valencia que contaba con las mejores ocasiones gracias sobre todo a Rodrigo que llegó a rematar al larguero en la primera parte y puso en aprietos a Cillessen en varias ocasiones. Los de Marcelino acusaron el gol tempranero tras el descanso que supuso una losa demasiado pesada para sus aspiraciones.

El Valencia mejoró algo sus prestaciones cuando Guedes y Soler saltaron al terreno de juego. Por los azulgranas, Messi estuvo muy activo durante la primera parte para inquietar la meta rival ayudado por un eficaz Luis Suárez que dio las dos asistencias de gol. Un entonadísimo Cillessen salvó a su equipo de encajar algún gol y ayudó a su equipo a conseguir el pase a la final.

Comenzó el encuentro con un minuto de silencio en memoria del jugador cadete del Alzira Nacho Barberá fallecido de forma prematura el pasado fin de semana durante un partido.

Fue el conjunto azulgrana quien se hizo dominador del balón en los primeros minutos del encuentro con un Valencia bien posicionado en el campo tapando los huecos que buscaba el Barça en ataque, pero el primer disparo a puerta fue para el Valencia cuando una combinación entre Zaza y Paulista se saldó con una acertada intervención de Cillessen.

No tardó en aparecer Leo Messi, buscado continuamente por sus compañeros para que el argentino encarara y creara la primera ocasión culé cuando en el minuto 8 lanzara una falta muy colocada para que Jaume metiera los puños para despejar el peligro. Muy activo el crack en los primeros minutos que volvía locos a los defensas valencianistas.

Pero el Valencia no se arrugaba y Rodrigo envió un cabezazo al larguero en el minuto 14 cuando remató un centro desde la izquierda de Gayá. Se estiró Cillessen pero solo la madera impidió el primer gol valencianista. La ocasión fue contestada por el Barça gracias a una asistencia de Iniesta a Luis Suárez en el área pequeña que no controló el uruguayo.

Se jugaba con mucha intensidad con un Barça llevando peligro al área valencianista que se diluía en la línea del área ya que el equipo ‘che’ cerraba muy bien los espacios y aprovechaba algunas imprecisiones azulgranas para montar jugadas de ataque llevadas con rapidez pero sin provocar demasiados problemas en la defensa visitante. Mucho trabajo del Valencia que en el 25’ tuvo una llegada con algo más de peligro gracias a Rodrigo y otro posterior acercamiento de Coquelin.

El Valencia dotaba de mayor velocidad que su rival a las jugadas de ataque que optaba por posesiones más largas y estáticas que no conseguían superar a su rival. El Valencia, consciente de la importancia de no encajar gol, se mostraba muy cauto a la hora de presionar a su rival al que esperaba en su campo bien plantando que acabó la primera parte neutralizando una ocasión de Luis Suárez en el 43’ y disfrutando de una oportunidad de marcar en el último minuto cuando Kondogbia disparó al lateral de la red.

Coutinho marca su primer gol y Yerry Mina tiene sus primeros minutos

La segunda parte comenzó con una llegada del Valencia gracias a un disparo de Rodrigo pero fue Coutinho quien marcó en el minuto 49 cuando anotó en el primer balón que tocaba. Luis Suárez hizo una gran jugada por la izquierda con un cambio de juego brutal y asistió al brasileño que remató en el segundo palo sin dejar caer el balón que se alojó en la red del Valencia.

Varapalo para el equipo local que le obligaba a marcar tres goles y así lo intentó en varias ocasiones como cuando Carlos Soler disparó en el 60` y el balón se fue ligeramente desviado. Pero fue un minuto después cuando el Barça estuvo a punto de sentenciar el encuentro cuando, Messi primero y Jordi Alba después remató a portería y el balón dio en la mano de Montoya aunque el árbitro no observó voluntariedad.

El partido se tornó de ida y vuelta y en el 65’ fue un remate de Guedes que sustituyó a Coquelin y el balón se fue desviado cerca de la escuadra azulgrana. Pero la ocasión más clara de todo el encuentro la tuvo Gayá cuando remató a bocajarro tras un remate de cabeza de Soler a un magistral envío de Guedes. Parada de balonmano del meta azulgrana que tiró de reflejos para salvar un gol que se cantaba en la grada en el minuto 73’.

En el minuto 81, Rakitic sentenció el encuentro y la eliminatoria cuando Suárez aprovechó un error de Gabriel Paulista para habilitar al croata que fusiló a Jaume y cerró el partido y la eliminatoria. Un minuto después, Ernesto Valverde dio los primeros minutos como azulgrana a Yerry Mina que sustituyó a Piqué.

Sevilla y FC Barcelona se verán las caras en la final del próximo 21 de abril en una sede por determinar para dirimir el primer título del fútbol español en este 2018.