Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Sevilla 2 - 0 Leganés

El Sevilla aplasta el sueño copero del Leganés y se mete en la final

Por
Sevilla - Leganés
El delantero argentino del Sevilla FC Carlos Joaquín Correa (c) celebra con sus compañeros su gol ante el Leganés.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega (Pizarro, m.84); Sarabia (Layún, m.74), Franco Vázquez, Correa; y Muriel (Sandro, m.80).

0 - Leganés: Champagne; Tito (Mantovani, m.84), Unai Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel Pires; El Zhar, Eraso (Darko Brasanac, m.58), Amrabat (Raúl García, 73); y Beauvue.

Goles: 1-0, M.15: Correa. 2-0, M.89: Franco Vázquez.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó al visitante Amrabat (m.50).

Los goles de Correa y 'Mudo' Vázquez han metido al Sevilla en la final de Copa del Rey y han puesto fin al sueño copero del Leganés (2-0).

El conjunto sevillano, que partía con ventaja por el 1-1 de la ida, se adelantó a los 14 minutos con un tanto del mediocentro argentino tras una gran jugada de Muriel. Sin embargo, la eliminatoria no estaba decidida ya que un tanto del Leganés frozaba la prórroga. Así, los andaluces tuvieron que sufrir hasta el final cuando Franco Vázquez anotó el 2-0 definitivo y sentenció en el 89.

El Sevilla se clasifica así para su novena final de Copa del Rey. Un título que ganó por última vez en 2010 y que ahora tendrá la oportunidad de volver a lograr en la final que se celebrará el 21 de abril, parece ser que en el Wanda Metropolitano.

Ahora, los sevillanos solo tienen que esperar para conocer a su rival que saldrá del partido de este jueves entre Valencia y Barcelona. En caso de clasificarse los culés, se repetirá la final copera de 2016, que ganaron los azulgranas.

Correa adelantó al Sevilla

Pese a que el empate de la ida favorecía a los sevillanos, los de Montella no se conformaron y salieron a buscar un gol desde el inicio. En frente, un Leganés que aspiraba a seguir siendo un ‘matagigentes’ y que fue el primero en acercarse con un disparo de Beauvue, que se marchó fuera.

Pero ese disparo fue un espejismo porque el Sevilla era el claro dominador del choque y aprovechó el inicio titubeante de los pepineros para abrir el marcador. Así, a los 14 minutos llegó el gol de Correa, tras una fantástica jugada de Muriel.

El atacante colombiano se internó por la derecha, superó a Siovas y, desde la línea de fondo, dio el pase atrás para que Correa rematara a placer. Un 1-0 que hacía justicia pues antes del gol Banega y Escudero ya habían avisado.

Ese tanto dio más tranquilidad a los sevillistas que siguieron manejando el choque antojo mientras que el Leganés apenas tocaba balón.

Los hombres de Garitano, sin embargo, no se rendían, aunque sus ocasiones apenas llevaban peligro. Pasada la media hora, Gabriel probó suerte con un disparo lejano que blocó Sergi Rico y Beauvue protagonizó un remate de cabeza que se marchó por encima del larguero.

Por el contrario, el Sevilla dispuso de dos grandes oportunidades para ampliar la renta, pero Tito evitó que se moviera el marcador. Primero sacó bajo palos un ramate de primeras de Banega, cuando Champange estaba descolocado (42) y después, volvió desviar sobre la línea un cabezazo de Escudero tras un córner.

Así, aunque se fueron perdiendo a la caseta, la mejor noticia era que un gol les volvía a meter en la eliminatoria.

Vázquez puso fin al sueño del 'Lega'

Sin cambios en la segunda parte, el Leganés tuvo su primera oportunidad con un lanzamiento de falta de Beauvue, que se marchó por poco. Los madrileños presionaban mejor ahora pero las faltas constantes de ambos impedían un juego fluido. Así, ante la imposibilidad de acercarse jugando el balón, Rubén Pérez probó fortuna con un lanzamiento lejano que se fue por muy poco.

Sin embargo, fue el Sevilla quien dio más miedo al rival jugando a la contra. Primero Siovas evitó el lanzamiento con una clara falta sobre Muriel, que el colegiado no pitó, cuando el colombiano se plantaba solo ante Champange (61). Y solo cinco minutos después, fue el meta pepinero quien despejó de puños un potente chut de Sarabia.

El partido estaba roto y sin un dominador claro y eso favorecía al Sevilla ya que el reloj jugaba a su favor. Al final, y sin acercamientos claros por parte de ninguno, el Sevilla obtuvo la tranquilidad cuando Franco Vázquez anotó el 2-0 a falta de un minuto.

Terminaba así el sueño del Leganés, el 'matagigantes' de esta Copa que ha hecho historia llegando a semifinales. El sueño del Sevilla aún continúa y podrá convertirse en historia si los de Montella logran llevarse la que sería la sexta Copa del Rey de los sevillanos.