Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 21

El Madrid reacciona tarde ante el CSKA

  • Los de Lasso han perdido en su visita a Moscú, por 93-87
  • Un mermado Valencia claudica ante el colista Anadolu (82-66)
  • El Barça cae ante el Milan y atisba su eliminación (81-83)

Por
Taylor trata de anotar ante Sergio Rodríguez del CSKA.
Taylor trata de anotar ante Sergio Rodríguez del CSKA.

El Real Madrid ha pagado cara su pésima puesta en escena en Moscú y sucumbió ante un CSKA que, aunque llegó a ganar de 26 puntos, tuvo que sufrir para abortar la reacción de un rival que no se dio por vencido y llegó a soñar con el triunfo en el último cuarto (93-87).

Ante el líder sólido de la Euroliga, el equipo de un Pablo Laso que cumplía 500 partidos en el banquillo blanco, mostró dos caras muy diferentes y acabó cayendo en una pista en la que no gana desde hace una década.

Y el origen de la derrota estuvo esta vez en un primer cuarto para olvidar en el que ofreció su peor versión y se vio desbordado de principio a fin por un CSKA que, bajo la batuta de Sergio Rodríguez, no encontraba oposición en la frágil defensa de un quinteto desordenado atrás y sin ideas en ataque.

Un mermado Valencia claudica ante el Anadolu

Por su parte, el Valencia Basket ha caído (82-66) a domicilio ante Anadolu Efes, en un encuentro al que los hombres de Txus Vidorreta llegaron muy mermados por la cantidad de lesiones que azotan al conjunto 'taronja', en un choque en el que sobresalió Errick Mccollum, con 24 puntos, y que sólo Erick Green pudo maquillar para el cuadro español.

A pesar de su visita al colista de la Euroliga, Valencia Basket no pudo hacer frente a su gran plaga de lesiones. Como solución a esos problemas, Tryggvi Hlinason, Josep Puerto y Luis Ferrando, canteranos, viajaron a Estambul.

El cuadro 'taronja' sucumbió ante los pupilos de Ergin Ataman, que pusieron la directa hacia la victoria con una actuación estelar de Mccollum, con 24 puntos. Los buenos minutos de Green dieron esperanzas al conjunto valenciano, que no pudo culminar su remontada sucumbiendo en los minutos finales.

El Barça cae ante el Milan

Por su parte, el FC Barcelona Lassa ha perdido en el Palau Blaugrana, que dista mucho de ser un fortín, ante el AX Armani Exchange Olimpia Milan (81-83) y atisba ya una eliminación que no está consumada pero sí cerca, incapaz de ganar a unos italianos que estaban por debajo y que ya ganaron en la primera vuelta.

Fue un partido similar, precisamente, al que se jugó en el Mediolanum Forum (78-74). Allí el Barça Lassa empezó fuerte y llegó a disponer de una ventaja de 15 puntos (19-34 en el segundo cuarto) que dilapidó al hacérsele pequeño el aro. En el Palau, esta noche, tuvieron una máxima de 12 puntos (46-34) también en el segundo periodo y acabó sucumbiendo otra vez.

La irregularidad, la dinámica y la mentalidad del equipo blaugrana hace que en finales ajustados no tengan el temple para acabar ganando. Tuvo el equipo de Sito Alonso hasta tres balones para llevar el duelo a la prórroga, pero ni Pau Ribas con una entrada, ni Víctor Claver ni Adrien Moerman pese a coger sendos rebotes ofensivos fueron capaces de anotar.