Enlaces accesibilidad
Mundial de Clubes FIFA

Al Jazira vence a Auckland City en el primer partido del Mundial de Clubes

  • Los árabes se han impuesto a los oceánicos por 1-0 con gol de Romarinho
  • El equipo de Abhu Dhabi se enfrentará en cuartos al Urawa Red Diamonds
  • El ganador de ese enfrentamiento se medirá al Real Madrid en semifinales
  • Especial: Mundial de Clubes de la FIFA, en directo, en TVE y RTVE.es

Por
Al Jazira vence a Auckland City en el primer partido del Mundial de Clubes
Los jugadores de Al Jazira celebran su gol ante el Auckland City.

Ficha técnica:

1 - Al Jazira: Ali Khaseif, Mohamad Al Attas, Mohamed Ayed (Saif Khalfan, m.91), Mousaliem Fayez, Salim Rashid, Fares Juma, Eissa Mohamed (Yagoub Al Hosan, m.80), Khalfan Alrezzi (Ahmed Rabia, m.58), Romarinho, Boussoufa y Ali Ahmed Mabkhout.

0 - Auckland City: Enaut Zubikarai, Darren White, Ángel Berlanga, Kim Daewook, Takuya Iwata (Micah Lea'alafa, m.83), Fabrizio Tavano, Albert Riera, Cameron Howieson, Emiliano Tade, Callum McCowatt (Daniel Morgan, m.60) y Ryan De Vries.

Goles: 1-0, m.38: Romarinho

Árbitro: Malang Diedhiou (SEN). Mostró tarjeta amarilla a Mohamed Ayed, Romarinho, Boussoufa y Eissa Mohamed, del Al Jazira y Albert Riera, del Auckland.

Incidencias: encuentro correspondiente a la eliminatoria preliminar del Mundial de Clubes 2017 disputado en el estadio Hazza Bin Zayes de Al Ain.

El equipo árabe de Al Jazira se ha impuesto al Auckland City por 1-0, con gol de Romarinho en el minuto 31 tras batir al meta Zubikarai de un gran disparo. El triunfo del equipo de la capital de Emiratos Árabes Unidos disputará el encuentro de cuartos de final ante los japoneses de Urawa Red Diamonds, del que saldrá el rival del Real Madrid

El Al Jazira sorprendió al Auckland que entrena el español Ramón Tribulietx y que fue una de la revelaciones de la edición del pasado año. Sin embargo, careció de soluciones para dar la vuelta a la situación a pesar de que tuvo más tiempo el balón y encerró al cuadro local en su campo.

El cuadro emiratí cedió la pelota a su rival. No le importó. De hecho se sintió a gusto con esa situación mientras esperaba sus opciones a la contra.

Tras un par de amenazas visitantes, una de Callum McCowatt a pase del español Albert Riera y otra posterior de Kim Dae-Wook tras un centro de Emiliano Tade, llegó el único gol del encuentro. Fue en una acción que inició Romarinho y que él mismo culminó con un disparo desde la media luna a siete minutos del intermedio.

El gol fue determinante. El Al Jazira supo manejar la ventaja a pesar de que el Auckland apretó desde el arranque de la segunda mitad. Un tiro de Cameron Howieson provocó una buena parada de Ali Khaseif. Otro de Fabrizio Tayano que salió al lado del palo. Ryan de Vries remató en boca de gol un pase de Howieson que terminó en las manos de Khaseif.

El partido se trabó cada vez más. No hubo continuidad en el juego. Y el Auckland cayó en la trampa de su rival, que resguardó su ventaja hasta el final para progresar en el torneo y situarse en los cuartos de final.