Anterior Carolina Marín eliminada en la primera ronda en Odense Siguiente Messi solventa el trámite ante Olympiacos y consolida el liderato del Barça Arriba Ir arriba
La selección cumple su objetivo y estará en Rusia
Clasificación Mundial 2018 | España 3-0 Albania

España ya está en el Mundial de Rusia

  • La victoria ante Albania por 3-0 y el empate de Italia le dan el pase matemático

  • Rodrigo, Isco y Thiago fueron los goleadores del buen encuentro de España

  • El debutante Odriozola tuvo una actuación destacada por su banda derecha

  • Israel-España en directo, lunes 9 a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es

|

Ficha Técnica:

3. España: De Gea, Odriozola, Ramos, Piqué (Nacho, m.60), Alba; Saúl, Koke; Silva (Asensio, m.74), Thiago, Isco y Rodrigo (Aduriz, m.82).

0. Albania: Berisha, Hysaj, Veseli, Ajeti, Memolla (Agolli, m.46); Memushaj, Grezda (Latifi, m.66), Kaçe; Xhaka, Balliu (Sadiku, m.46) y Llullaku.

Goles: 1-0, m.16: Rodrigo. 2-0, m.23: Isco. 3-0, m.27: Thiago.

Árbitro: Aleksei Eskov (RUS). Amonestó por España a Piqué y Silva, y por Albania a Llullaku, Kaçe, Grezda, Hysaj y Xhaka.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo G de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia en 2018, disputado en el estadio Rico Pérez ante 28.000 espectadores.

La selección española ha conseguido su clasificación virtual para el Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Albania por un contundente 3-0 gracias a los goles de Rodrigo, Isco y Thiago en un encuentro que ha dominado de principio a fin y que ha contado con momentos de gran brillantez por parte de los hombres de Julen Lopetegui. El empate de Italia ante Macedonia por 1-1 hace que España tenga cinco puntos más que los transalpinos a falta de un solo encuentro. Será la undécima participación consecutiva de España en un mundial.

A parte de la pugna deportiva había mucha expectación por saber cómo recibiría el Rico Pérez de Alicante a Gerard Piqué y la división de opiniones estuvo presente durante todo el partido con pitos y aplausos por igual para el central que se perderá el próximo partido tras recibir una tarjeta amarilla en la segunda parte. Piqué se marchó del terreno de juego al ser sustituido en el minuto 59 y aplaudió a la grada al retirarse. 

Clasificación Mundial 2018 | Piqué se va entre más aplausos que pitos

Los goles de Rodrigo, Isco y Thiago volcarón la atención de los aficionados hacia la gran exhibición futbolística del equipo español que se relajó en la segunda parte donde Albania le compicó en varias ocasiones y a punto estuvo de marcar algún gol.

Controlaba el encuentro la selección española desde el inicio ante un rival que colocó una línea de cinco en defensa con Thiago Alcántara muy activo asociándose en el centro del campo con Saúl y Koke para tejer una línea que dominaba el juego ante un rival muy parapetado atrás. Albania no atajaba las llegadas de España mayoritariamente por una banda derecha que frecuentaba con acierto Odriozola y que a punto estuvo Rodrigo de materializar tras rematar de cabeza en el minuto trece tras un centro de Isco.

Odriozola fue un puñal por la banda derecha

el gol llegó en el quince obra de Rodrigo que tras un gran movimiento en el área se coló entre los defensas para recibir un pase genial de Isco que se acomodó con el pecho y remató con su pierna izquierda para abrir el marcador y encarrilar el encuentro. La movilidad de los jugadores españoles era muy notable y tanto Isco como Silva intercambiaban posiciones para generar mucho peligro como en el veinte en un disparo de Silva que se marchó fuera.

Clasificación Mundial 2018. España 1-0 Albania. Rodrigo

En el 23' Isco ponía el 2-0 en el marcador cuando el malagueño culminó una jugada que inició Odriozola y que continuó Silva para habilitar en el borde del área a Koke que filtró el último pase para que el jugador del Real Madrid consiguiera su quinto gol en siete partidos con La Roja. España dominaba el juego y el marcador aunque Albania tuvo su oportunidad cuando el delantero Llullaku remató al larguero e inmediatamente después Thiago marcaba en el 26’de cabeza el tercero tras culminar otra internada de Odriozola.

Clasificación Mundial 2018 | España 3-0 Albania. Thiago

Albania presionaba mucho a los centrocampistas españoles pero Thiago, Isco y Silva daban mucha velocidad al balón y las llegadas a la portería albanesa se sucedían por ambos costados para poner en aprietos a una Albania que se veía impotente para neutralizar el ataque español que se exhibía con una calidad y una frescura que ponía espectáculo a la superioridad del conjunto de Lopetegui que estuvo a punto de marcar el cuarto cuando el cabezazo de Rodrigo a pase de Odriozola se fue alto.

España se relaja en la segunda parte

España insistía en el comienzo de la segunda parte y Koke remató en el 50’ de cabeza para que Berisha le sacara el balón sobre la línea tras culminar una gran jugada que tuvo a Isco y Silva como protagonistas para que a los tres minutos Rodrigo desaprovechara un mano a mano con el portero albanés que pudo suponer el doblete del jugador del Valencia.

Albania tuvo también sus oportunidades en la segunda parte, una en el minuto 58 cuando el central Ajeti remató de cabeza y el balón se fue desviado por muy poco y otra en el 68 cuando un remate de Sdiku que se estrelló en el poste. Más tarde, de nuevo Sadiku, lanzó alto en una nueva ocasión de Albania. El equipo visitante estaba apretando más y merecía llevar al menos un gol.

En el minuto 68 Piqué se retiraba del terreno de juego para ser sustituido por Nacho. Piqué aplaudió a los aficionados antes de sentarse en el banquillo. En el minuto 77 Sául tuvo una nueva oportunidad pero su remate se fue fuera por poco en la última ocasión del equipo español.

Noticias también positivas llegaban desde Turín donde Italia empataba con Macedonia y facilitaba la clasificación matemática del equipo español para la cita mundialista de Rusia en 2018. España se había relajado en la segunda parte gracias a lo abultado del marcador que hacía que los albaneses completaran unos segundos 45 minutos más completos.

Clasificación Mundial 2018 | Italia 1-1 Macedonia. Resumen

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente