Anterior El Madrid sigue sin carburar en el Bernabéu Siguiente El Atlético no encuentra su camino Arriba Ir arriba
Imágenes del partido.
Imágenes del partido. GIPUZKOA BASKET
Liga Endesa | Jornada 2

El Gipuzkoa Basket no da tregua al Real Betis

  • Los donostiarras se han impuesto a los andaluces con contundencia (94-60)

  • Los dos jugadores que más brillaron fueron Norel por parte local y Anosike

  • Valencia, Gran Canaria y Tenerife consiguen su segunda victoria 

|

El Gipuzkoa Basket ha logrado la primera victoria de la temporada, tras imponerse por más de 30 puntos al Real Betis (94-30), que suma con esta la segunda derrota seguida en la segunda jornada de la Liga ACB.

Los dos jugadores que más brillaron en ambos equipos en la primera jornada- Norel por parte local y Anosike en los béticos- fueron los protagonistas en el cuarto inicial, con un duelo anotador que se llevó el pívot holandés, autor de ocho puntos en los diez primeros minutos.

Los donostiarras, que han conjuntado un equipo a tener en cuenta con un bajo presupuesto, presentaban muchas alternativas, algunas de juego interior y otras por fuera que le dieron un gran rendimiento en su primer despegue en el marcador (18-10). En el triple ambos equipos estuvieron muy erráticos.

El Betis no mejoró en la segunda parte del partido, los errores se repetían y el recurso al triple seguía siendo un imposible ante la falta de puntería de los jugadores de Alejandro Martínez.

El Gipuzkoa Basket viviría así un final de partido inesperadamente tranquilo en el que siguió brillando Norel, mientras que en el Betis debutaba Blake Schilb con algunos aciertos pero también con varios errores en el triple.

El Valencia Basket se estrena con victoria en la Fonteta

El Valencia Basket estrenó el curso en La Fonteta con un trabajado triunfo ante el Monbus Obradoiro (80-67) gracias a la sensacional actuación de Erick Green, mientras que Herbalife Gran Canaria, Iberostar Tenerife y Montakit Fuenlabrada también conquistaron su segundo triunfo liguero en partidos pertenecientes a la segunda jornada de la Liga Endesa.

En Valencia, el equipo dirigido por Txus Vidorreta se apoyó en otro partidazo de Green (19 puntos y 25 de valoración) para darle la vuelta al marcador en el tercer cuarto y firmar la victoria en un miércoles festivo para la afición 'taronja', que disfrutó con el ofrecimiento de la Supercopa conquistada recientemente.

El cuadro valencianista, sin los lesionados Antoine Diot, Fernando San Emeterio, Latavious Williams y Alberto Abalde, doblegó a un Monbus que llevó la iniciativa durante buena parte del partido gracias a los puntos de Matt Thomas (13) y del ucraniano Artem Pustoyi (14). Sin embargo, el buen hacer de Rafa Martínez y Sam Van Rossom dejó la victoria en Valencia.

Herbalife Gran Canaria logra su segundo triunfo

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria también logró su segundo triunfo de la temporada en la competición doméstica tras derrotar al Zaragoza en el pabellón Príncipe Felipe en un festival anotador (95-99). Hasta nueve jugadores del equipo insular anotaron diez o más puntos. Gal Mekel, con 15 unidades, fue el más destacado en esta faceta.

Los de Luis Casemiro, que ganaron por quinta vez consecutiva en Zaragoza, se hicieron fuertes en el rebote y mejoraron la fluidez de su juego para ir construyendo la victoria. Los puntos de Pablo Aguilar (11) y de Albert Oliver (13) también ayudaron a que la victoria volase de tierras aragonesas.

Por último, el Iberostar Tenerife alargó su buen comienzo tras sumar su segundo triunfo de la temporada ante el UCAM Murcia (84-78). El conjunto aurinegro encontró en Mateusz Ponitka (20 puntos) y Mike Tobey (16 y 8 rebotes) a sus referentes para salir victorioso en un partido muy igualado.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente