Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga ACB

Fuenlabrada y Obradoiro suman la primera victoria ante sus aficiones

  • El conjunto madrileño vence por 82-68 al Bilbao Basket
  • El Obradoiro hace lo propio por 80-74 ante el Zaragoza

Por
El base venezolano del Montakit Fuenlabrada Gregory Vargas (i) penetra a canasta ante Álex Mumbrú, del Bilbao Basket,
El base venezolano del Montakit Fuenlabrada Gregory Vargas (i) penetra a canasta ante Álex Mumbrú, del Bilbao Basket,

Montakit Fuenlabrada abrió la temporada ante su afición con victoria (82-68) ante el RETAbet Bilbao, con una gran actuación de Popovic (11 puntos y 5 asistencias) en el debut de Néstor García como técnico del conjunto madrileño, mientras que en el Fonde do Sar Monbus Obradoiro consiguió una sufrida victoria (80-74) ante Tecnyconta Zaragoza que se definió en los últimos diez minutos.

El Fuenlabrada aprovechó la mala comunión del Bilbao Básket con el aro y la facilidad con la que les dejaban circular la pelota para abrir una brecha de diez puntos (26-16) en el primer cuarto, que ampliaron a doce antes (43-31) de irse a vestuarios con la actuación de un gran Eyenga (11 puntos).

Los de Carles Duran reanudaron el encuentro con más intensidad y tuvieron el parcial a favor durante casi todo el tercer cuarto, pero tres tapones de O'Leary, Sekulic y Eyenga, frenaban el intento del Bilbao y de nuevo se llevaban el parcial (19-16). Los de Néstor García siguieron controlando el partido, realizando una buena defensa y confiando en el juego interior para brindarle la primera victoria a su afición.

En el Fontes do Sar, se vio un partido muy igualado entre Obradoiro y Tecnyconta, luchando de tú a tú desde principio a fin. Los equipos se fueron a vestuarios con un parcial para cada uno y con los locales uno arriba (39-38). Con Gary Neal y Janis Blums acertando desde el exterior y con Dragovic siendo muy importante en el interior, Zaragoza Básket le dio la vuelta al marcador y acabó el tercer cuarto con más cinco (56-61).

Pero el factor cancha lo explotó el Obradoiro y arrancó los diez últimos minutos con un parcial de 12-1 para encarrilar la primera victoria de la temporada gracias a los 21 puntos de Matt Thomas que anotó 4 de los 5 triples que lanzó y a la buena participación de Pustovyi (15 puntos y 8 rebotes) y Radovic (10 puntos y 6 rebotes).