Enlaces accesibilidad
GP de San Marino

El Mundial llega a Misano sin Rossi en la pelea

  • La lesión del italiano hace que se ausente del GP y se despida del título
  • Dovizioso asumirá la carrera de 'casa' como flamante líder con su Ducati
  • Márquez y Viñales siguen al acecho para seguir en la lucha por la corona
  • Morbidelli, en Moto2, y Mir, en Moto3, ante un nuevo reto camino del título
  • GP de San Marino, en vivo, domingo a las 14:00h. en RTVE.es

Por
Imagen de archivo del pasado GP de Gran Bretaña.
Imagen de archivo del pasado GP de Gran Bretaña.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) será la llorada ausencia de todos los "tifosi" durante el fin de semana del Gran Premio de San Marino en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático, en donde continuará la equilibrada pelea por el título mundial de MotoGP en 2017. [GP de San Marino

La ausencia de Valentino Rossi hace que se caiga uno de los contendientes en la pelea por el título mundial más disputado de la era de MotoGP y que ello suponga su práctica renuncia a conseguir su objetivo en la presente temporada.

Aunque el nueve veces campeón de MotoGP ha asegurado que forzará su recuperación para intentar volver en el Gran Premio de Motorland Aragón, dentro de 15 días, se antoja harto complicado que pueda volver a subirse a una moto de competición antes de Japón.

En cualquier caso y a tenor de la complicada situación de Valentino Rossi para lo que resta de competición en la presente temporada, todo apunta a que los contendientes presentes en Misano Adriático serán quienes se jueguen el título mundial hasta la última fecha, con ventaja inicial, aunque mínima, para el italiano Andrea Dovizioso y su Ducati Desmosedici GP17.

La Ducati, apta para todos los trazados

La Ducati ha dejado de ser una moto específica para algunos circuitos muy especiales para convertirse en apta para todos los trazados, como ya ha demostrado Andrea Dovizioso, líder del mundial de MotoGP con nueve puntos de ventaja sobre el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y trece respecto al también español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

El piloto de Repsol Honda perdió su condición de líder de la categoría al romper el motor en Silverstone, algo que no sucedía desde 2007 en competición oficial, pero que como muy bien reconoció Márquez en Inglaterra, está dentro de lo posible que suceda.

Márquez no sumó ni un solo punto en la cita de las Islas y ello le obliga a no cometer ningún fallo más en lo que queda de temporada pues sus rivales más directos acumulan menos fallos en su cuenta particular, dos Maverick Viñales y uno Andrea Dovizioso.

Con ellos en la pelea por la victoria en el trazado Marco Simoncelli debiera estar el también español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), quien no en vano es el último vencedor en esa pista de la costa del Adriático.

Morbidelli puja por el Mundial de Moto2

El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y el español Joan Mir (Honda) afrontan este fin de semana un nuevo reto camino del título de sus respectivas categorías con la disputa del Gran Premio de San Marino.

Morbidelli, tercero en Silverstone, acumula una ventaja de 29 puntos respecto al suizo Thomas Luthi (Kalex) en Moto2, quien no falla en exceso en su persecución del transalpino pero casi siempre un paso por detrás, con el español Alex Márquez, compañero en el equipo cervecero del italiano en la tercera plaza.

Márquez se encuentra a 68 puntos de distancia, después del error cometido en Inglaterra, en forma de caída, de la que se recuperó para ser decimocuarto, en cualquier caso un pobre resultado para susa aspiraciones de pelear por el título, aunque resten por disputarse seis grandes premios.

Mir, a mantener el buen colchón en Moto3

Es en Moto3, precisamente, en donde las cosas parecen estar más claras, pues a pesar de la quinta plaza en Silverstone de Joan Mir, después de sus tres victorias consecutivas (Alemania, República Checa y Austria), el piloto de Honda domina la categoría con mano de hierro y los 64 puntos de ventaja le tendrían que permitir proclamarse campeón con mucha anticipación.

Mir no es de los que falle y aunque sus entrenamientos no sean los mejores, en carrera siempre está con el grupo de cabeza; un grupo muy nutrido y amplio en el que la victoria puede decantarse de muchos posibles aspirantes pero que al final acaba recayendo en los más convencidos de sus posibilidades.

En este grupo, el de los convencidos, es en el que se encuentran Joan Mir, que suma nada menos que siete victorias, además de Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), con tres triunfos en lo que va de temporada, además del italiano Romano Fenati (Honda).