Enlaces accesibilidad
MotoGP

Rossi se fractura la tibia y el peroné: "Espero volver cuanto antes"

  • Ha sufrido una fuerte caída cuando practicaba enduro
  • La operación ha salido bien y Rossi pide disculpas
  • 'Il Dottore' ya sufrió una fractura igual en 2010, en el GP de Italia

Por
El piloto italiano Valentino Rossi, en el pasado GP de Gran Bretaña
El piloto italiano Valentino Rossi, en el pasado GP de Gran Bretaña.

El piloto italiano de Moto GP Valentino Rossi sufre fracturas con desplazamiento de la tibia y el peroné de su pierna derecha tras sufrir una fuerte caída cuando practicaba enduro, ha confirmado la web del mundial y su equipo Yamaha.

El piloto de 38 años ha sido trasladado al 'Ospedale Civile di Urbino', donde se le realizarán las pruebas pertinentes y ha sido operado con éxito.

"La operación fue bien y esta mañana, cuando me he despertado, me sentía bien; me gustaría dar las gracias al equipo médico del hospital Riuniti de Ancona, en particular al doctor Raffaele Pascarella que me operó y también pedir disculpas por el accidente, del que espero volver cuanto antes sobre mi moto y daré el máximo para que sea así", señala la nota del equipo Yamaha de MotoGP.

Valentino Rossi fue intervenido quirúrgicamente, entre las dos y las tres de la madrugada por el traumatólogo Raffaele Pascarella, director médico de la división de Ortopedia y Traumatología del citado hospital, que utilizó "tornillos y un clavo intramedular para fijar la fractura, sin mayores complicaciones".

En su anterior lesión de estas características, el piloto italiano tardó 41 días en volver a subirse a la moto, por lo que Rossi se perderá, al menos, los Grandes Premios de San Marino y Motorland Aragón, que se disputan durante el mes de septiembre y podría pensar en reaparecer para el Gran Premio de Japón, que comienza el 13 de octubre, 43 días después de sufrir este nuevo percance.

Rossi es actualmente cuarto en el Mundial de Moto GP con 157 puntos, a 26 de su compatriota Andrea Dovizioso, actual líder.

La lesión recuerda a la que sufrió en los entrenamientos del GP de Italia de 2010, que le supuso estar 43 días de baja.

Esta temporada también ha sufrido otro accidente haciendo motocross en Cavallara, una semana antes del GP de Italia en Mugello. Pese al traumatismo torácico que le produjo, pudo participar.