Enlaces accesibilidad
Vuelta 2017 | Etapa 18

Armée se gana el jubileo en Liébana y la carrera se decidirá en el Angliru

  • El belga del Lotto Soudal ha ganado en solitario en el Alto de Santo Toribio
  • Contador y Froome hacen sufrir a Nibali, que tendrá que pelear por su 2º puesto
  • Etapa 19 Vuelta 2017 en directo, viernes a las 14:45h. en Teledeporte y RTVE.es

Por

Armée gana en Liébana, Contador no para y Froome distancia a Nibali

Clasificación etapa 18:

1. S. Armee (Lotto) 4h.09:39

2. A. Lutsenko (Astana) a 31''

3. G. Visconti (Bahrain) a 46''

4. A. Gougeard (AG2R) a 1'02''

5. J.J. Rojas (Movistar) a 1'06''

6. A. De Marchi (BMC) a 1'19''

7. M. Trentin (Quick) a 1'21''

8. S. Pardilla (Caja Rural) m.t.

9. A. Tolhoek (LottoNL) a 1'38''

10. A. Roux (FDJ) a 1'42''

Clasificación general:

1. C. Froome (Sky) 72h.03'50''

2. V. Nibali (Bahrain) a 1'37''

3. W. Kelderman (Sunweb) a 2'17''

4. I. Zakarin (Katusha) a 2'29''

5. A. Contador (Trek) a 3'34''

6. M.Á. López (Astana) a 5'16''

7. M. Woods (Cannondale) a 6'33''

8. F. Aru (Astana) m.t.

9. W. Poels (Sky) a 6'47''

10. S. Kruijswijk (LottoNL) a 10'26''.

Cada día hay pelea y todavía nos espera la más grande. A dos días de llegar al temido Angliru, Chris Froome (Sky) parece tener la carrera controlada para ganarlas pero el segundo, tercer, cuarto y quinto puesto habrá que determinarlos en el coloso asturiano. [Etapa 19 Vuelta 2017 en directo

El belga Sander Armée (Lotto-Soudal) se ha impuesto en una decimoctava etapa de la Vuelta 2017 en la que el británico ha aumentado su diferencia respecto a Vincenzo Nibali (Barhain). El siciliano ha perdido 21 segundos y ahora tiene más cerca en la general a Wilko Kelderman (Sunweb), Ilnur Zakarin (Katusha) y Alberto Contrador (Trek), el único capaz junto con Michael Woods (Cannondale) de resistir al ataque de Froome.

El belga Sander Armée (Lotto-Soudal) se ha impuesto en la decimoctava etapa de la Vuelta a España, entre Suances y Santo Toribio de Liébana, de 169 kilómetros, en la que el británico Chris Froome (Sky) mantuvo el maillot rojo de líder.

No hay tregua ni después de la crono y Los Machucos

Estaba en el guión que se formara una fuga y esta se llevó a cabo pronto, con muchos corredores además.

Tras abandonar Suances se vivió una calma tensa. Todos en el pelotón tenían el miedo en el cuerpo de que se encendiera la etapa pero mientras y no, dejaban que la numerosa fuga se fuera por delante. Tanto se fueron que llegaron a disponer de la máxima diferencia en esta Vuelta: 13 minutos.

El movimiento que perturbó la calma lo llevaron a cabo los compañeros de Ilnur Zakarin en el Katusha en la ascensión al Collado de la Ozalba (3ª categoría). El ataque de cuatro corredores del equipo ruso dejó al gran grupo en menos de 40 ciclistas. La pelea por el podio comenzaba a 45 kilómetros para la meta y en ella dejaban tocado y hundido al colombiano Estaban Chaves (Orica).

La mecha estaba encendida y los siguientes en darle chispa fueron Fabio Aru —junto a Luis León Sánchez— y Alberto Contador, que nunca se quiere perder una fiesta de este calibre.

El de Cerdeña se fue en solitario y el madrileño volvió al grupo a la espera del siguiente ataque, obra de Nibali. Para el espectáculo era el escenario deseado, todo lo contrario que para Chris Froome y el equipo Sky. Se emplearon con todo 'los hombres de negro' para sofocar los pequeños incendios.

Por delante se iban en la fuga Sander Armée (Lotto-Soudal) y Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), más tarde se les uniría Marc Soler, pero la guerra estaba detrás porque gozaban de 10 minutos de ventaja. La etapa era suya o de Alaphilippe y Lutsenko, últimos en reengancharse al grupo cabecero.

Contador volvía a lanzar un hachazo, dos, incluso en el descenso. Todos muy duros pero insuficientes para abrir hueco. Hoy no estaban para florituras Froome y los suyos. En el recuerdo estaba la gloriosa jornada de Fuente Dé en 2012, ejecutada en estas mismas carreteras.

La etapa acabó en la zurrón del belga Armée merced a dos grandes ataques. En el primero descolgó a Alaphilippe, a falta de 3km., y en el segundo a Lutsenko, en el último kilómetro.

En esa última ascensión Contador mandó lanzar la subida a su compañero Stetina. El ritmo de los Sky fue infernal para evitar movimientos y para preparar el ataque de Froome. Solo resistieron su rueda Contador y Woods. Sufría y mucho Nibali.

Consiguieron picar 3 segundos al dúo Kelderman-Zakarin y 21 segundos a Nibali. Froome seguirá luciendo el rojo con Nibali a 1'37'', Kelderman a 2'17''. En la lucha por el podio batallan Zakarin a 2'29'' y Contador a 3'34'', o sea, a 1'17'' del podio.

Este viernes la decimonovena etapa se disputará entre Caso y Gijón, con un recorrido de 149,7 kilómetros.