Enlaces accesibilidad
Tour 2017 | Etapa 21

Froome: "Me siento privilegiado de estar tan cerca de los mitos del Tour"

Por
Chris Froome celebra su cuarto Tour ante la mirada de Mikel Landa.
Chris Froome celebra su cuarto Tour ante la mirada de Mikel Landa.

El británico Chris Froome, que este domingo ganó su cuarto Tour de Francia, aseguró sentirse "privilegiado" de estar cerca de los quíntuples ganadores, los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el belga Eddy Merckx y el español Miguel Indurain.

"Cada día la batalla ha sido diferente en el Tour. Todas las victorias son particulares. De éste me acordaré porque ha sido la más ajustada", aseguró el corredor del Sky tras cruzar la meta final de los Campos Elíseos.

Froome, que superó por 54 segundos al colombiano Rigoberto Urán, del Cannondale, y por dos minutos y 20 segundos al francés Romain Bardet, del AG2R, aseguró sentirse "privilegiado de estar en posición de poder" igualar a "campeones como Anquetil, Merckx, Hinault o Indurain".

El británico, que ha ganado los tres últimos Tours, además del de 2013, se mostró encantado de celebrar este nuevo éxito con la "magia" de los Campos Elíseos. "Es una auténtica recompensa que no decepciona nunca. Me he encontrado con mi mujer y con mi hijo, es algo extraordinario", señaló Froome.

Landa: "Ojalá llegue a París de amarillo el año que viene"

El español Mikel Landa (Sky), cuarto del Tour a menos de un segundo del tercer puesto del podio, calificó de "satisfactoria" la experiencia de llegar a París con el ganador en su equipo y expresó sus deseos de "volver el año que viene con el maillot amarillo" en su espalda.

Todavía no hay nada decidido

"Vamos a ver qué pasa con mi equipo para el año que viene, todavía no hay nada decidido. Ojalá vuelva de amarillo a París el año que viene, sería muy bonito", dijo Landa en la línea de meta.

Landa recordó la dureza del Tour a lo largo de tres semanas, pero "llegar a París es muy emocionante, sobre todo con el maillot amarillo en el equipo".

Sobre su duelo con el francés Romain Bardet, quien le arrebató el tercer escalón del podio por menos de un segundo, se lo tomó con humor. "¿Saltar para sorprender a Bardet?. Si, podría haber saltado para atrás", dijo en tono irónico, pero admitió que hubo marcaje entre ellos. "Había tensión entre nosotros, si se llega a despistar le hubiese robado el podio", dijo.

Urán: "Cualquier ciclista sueña con estar en el podio del Tour"

El colombiano Rigoberto Urán, segundo del Tour de Francia 2017, aseguró que "cualquier ciclista sueña con estar en el podio" de la carrera francesa. "Estoy muy contento de ser segundo. Cualquier ciclista sueña con estar en el podio del Tour de Francia", dijo el ciclista del Cannondale.

Urán, que acabó a 54 segundos del británico Chris Froome, la menor distancia en los cuatro triunfos del ciclista del Sky, aseguró sentirse "muy feliz". "Este es mi cuarto Tour y acabarlo en el podio me da mucha felicidad", señaló el colombiano, que en 2013 y 2014 ya fue segundo en el Giro de Italia.

Urán reconoció que su segundo puesto en el Tour puede haber sorprendido a muchos porque en los dos últimos años no había tenido buenos resultados, pero aseguró que él tenía confianza en hacer algo grande. "Venía bastante bien, tenía buenas esperanzas, pero no podía estar seguro de acabar en el podio porque el Tour es difícil", destaco.

Urán señaló que cuando ganó la etapa de Chambéry sus esperanzas de acabar entre los tres primeros crecieron. El ciclista del Cannondale indicó que no le molestan las comparaciones con su compatriota Nairo Quintana y que volverá al Tour con la intención de ganarlo, aunque reconoció que "no será fácil".

Bardet: "Seguiremos progresando para ganar el Tour"

El ciclista francés Romain Bardet, tercero de este Tour de Francia, consideró que volver al podium por segundo año consecutivo "es más duro" porque "confirmar es más difícil que llegar", al tiempo que señaló que trabajará para progresar y poder ganar algún día el amarillo.

"Es más duro confirmar que tener el primer resultado. Estoy feliz porque lo hemos buscado con el corazón y creo que hemos subido un escalón", señaló el ciclista del AG2R.

Bardet aseguró que tiene "un equipo joven que cada día aprende y se forma" y que "este podium se ha construido de forma muy humana". "Cada día hemos trabajado para mejorar en los resultados y hemos avanzado. Ganar el Tour es posible, en deporte todo es posible. Si seguimos progresando podemos soñar. Hemos mejorado desde el año pasado y no vamos a parar", aseguró.