Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Garbiñe Muguruza se doctora en Wimbledon

  • La española sucede a Conchita Martínez en el palmarés femenino nacional
  • Muguruza vence a la pentacampeona Venus Williams por 7-5 y 6-0
  • Es su segundo Grand Slam después del Roland Garros 2016
  • Datos y estadísticas del Muguruza - Venus Williams, en RTVE.es

Por
Muguruza recibe felicitaciones por su triunfo en Wimbledon tras un año difícil

La española Garbiñe Muguruza ha logrado el título de Wimbledonen su segunda final tras vencer a la estadounidense Venus Williams por 7-5 y 6-0. En 2015 fue Serena quien le privó de la hazaña.

Muguruza consigue el cuarto título de su carrera, siendo su segundo Grand Slam tras el Roland Garros de 2016. Sucede en el palmarés español femenino a Conchita Martínez, quien la ha guiado en estas dos semanas hacia la final.

Asimismo, la guía desde la 15ª posición en el ranking de la WTA hasta la cuarta, que se confirmará con el recálculo de puntos del próximo lunes.

La progresión, sobre todo mental, de Garbiñe se reflejó en el primer set, en el que fue capaz de levantar dos bolas de set para Williams para acabar adjudicándose la manga por 7-5 en 51 minutos.

La mayor de las hermanas Williams trató de rehacerse en el primer juego del segundo set, pero los nervios le jugaron una mala pasada y cedió el 'break'.

Ese momento fue clave para el hundimiento total de la estadounidense. El 6-0 de la segunda manga lo refleja todo. No obstante, el partido se decidió en el último punto gracias al 'Ojo de Halcón'.

Wimbledon 2017. Las mejores imágenes de la final Muguruza vs Williams

anterior siguiente
16 Fotos 1 / 16 ver a toda pantalla
  • Muguruza vs Williams

    Ambas tenistas salen a la pista central del All England Lawn Tennis Club de Londres.

  • Muguruza vs Williams

    El rey emérito Juan Carlos I ha acudido a la final de Wimbledon. Junto a él, la Ministra García Tejerina.

"Serena me dijo: 'Algún día lo ganarás'"

"Serena (Williams) me dijo: 'Algún día lo ganarás' y, dos años después aquí estoy", dijo entre risas la española a pie de pista. Por su parte, Venus felicitó a la campeona por su "fantástico" torneo y aseguró que piensa volver a intentarlo.