Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 32

El Sevilla empata en Valencia y el Espanyol sorprende al Leganés

  • El Sevilla se aleja del tercer puesto tras empatar sin goles en Mestalla (0-0)
  • El Leganés mereció más, pero el Espanyol fue más efectivo (0-1)
  • Jonas y Ceballos reaniman al Betis y frenan al Eibar (2-0)
  • El Celta golea a un Granada que se hunde sin remedio (0-3)

Por
Escudero y Garay, en un lance del Valencia-Sevilla.
Escudero y Garay, en un lance del Valencia-Sevilla.

El equilibrio de fuerzas, de juego y de oportunidades entre el Valencia y el Sevilla se reflejó en el marcador de un choque nivelado, en el que el equipo local buscó sus espacios a la contra y el visitante tuvo más posesión de balón.

Fue un partido marcado por el respeto mutuo entre dos equipos con objetivos distintos, que en primer lugar estuvieron pendientes de mostrarse sólidos en defensa y a continuación trataron de crear peligro y, aunque hubo alguna opción clara de gol, ninguna se materializó.

El choque estuvo muy nivelado y en el juego de uno y otro equipo no se notó la diferencia clasificatoria existente en la actualidad a favor del conjunto sevillano, que al inicio del choque era de veintidós puntos.

El Espanyol gana al Leganés sobre la bocina (0-1)

Un tanto del delantero brasileño Leo Baptistao en el descuento ha permitido al RCD Espanyol llevarse este domingo la victoria de Butarque (0-1) y seguir soñando con alcanzar los puestos europeos, en una trigésima segunda jornada de LaLiga Santander en la que el Leganés enlaza su tercera derrota, por lo que deberá seguir luchando por la permanencia.

De esta manera, el equipo de Quique Sánchez Flores consigue su segundo triunfo seguido y alcanza los 49 puntos, a cuatro de las posiciones de Europa League que marca el Athletic Club. Por su parte, los de Asier Garitano todavía deberán sufrir, ya que las 27 unidades de las que disponen les permiten tener sólo cinco de renta sobre el Real Sporting de Gijón, primero de los equipos en la zona de descenso.

En un partido igualado, pero con más peso para los locales, el resultado se decidió en el último momento. Cuando el reparto de puntos parecía claro, una contra del conjunto catalán armada por Gerard Moreno y Leo Baptistao, tras pérdida de El Zhar en la frontal del área visitante, terminó con el brasileño definiendo con una gran vaselina ante el meta Herrerín.

El Betis frena las aspiraciones del Eibar (2-0)

El Real Betis, después de tres derrotas seguidas, se reencontró con el triunfo (2-0) y tranquilizó algo sus ánimos y el de sus hinchas, a la vez que frena las aspiraciones europeas del Eibar, que fue incapaz de sobreponerse al tanto que en el primer minuto logró el francés Jonas Martin.

Los locales supieron trabajar para rentabilizar el tempranero tanto pero no para cerrar el partido con más tranquilidad, pues ello llegó en el minuto 89 con el tanto de Dani Ceballos, mientras que los visitantes estuvieron muy apagados en su acciones ofensivas.

El Celta golea a un pobre Granada que no mejora con Adams y que se hunde (0-3)

El Celta cortó una racha de dos derrotas consecutivas al vencer por 0-3 a un Granada que no mostró mejoría con el estreno en el banquillo del inglés Tony Adams y que con esta derrota da un nuevo paso hacia al descenso a Segunda.

Los gallegos se adelantaron el primer tiempo con un gol de Jozabed Sánchez y sentenciaron el choque en el segundo con dos tantos consecutivos del chileno Marcelo Diaz y del francés Claudio Beauvue