Enlaces accesibilidad

Sierra Nevada 2017

Seppe Smits captura el oro en slopestyle; Cai y James revalidan sus títulos de halfpipe

  • Su mejor ejercicio, en su segunda bajada, fue valorado con 91,40 puntos
  • El suizo Nicolas Huber se colgó la plata, tras sumar 83,25 puntos
  • El bronce fue para el estadounidense Chris Corning, con 82,50 puntos
  • Xuetong Cai y Scotty James revalidan sus títulos de halfpipe
  • Campeonatos del mundo de esquí estilo libre, en TDP y RTVE.es

Por
El belga Seppe Smits durante la prueba que le ha valido el oro en Granada.
El belga Seppe Smits durante la prueba que le ha valido el oro en Granada. AFP noticias

El belga Seppe Smits se proclamó este sábado campeón del mundo de slopestyle de snowboard en los Mundiales de Sierra Nevada, tras imponerse en la prueba de esa disciplina disputada en el Sulayr Park de la Loma de Dilar de esta estación andaluza. [Campeonatos del mundo de esquí estilo libre, en TDP y RTVE.es]

El mejor ejercicio de Smits, en su segunda bajada, fue valorado por los jueces con 91,40 puntos, que le sirvieron para mejorar su floja actuación en la primera y anotarse el triunfo por delante del suizo Nicolas Huber, que se colgó al pecho la plata en una nueva jornada calurosa y soleada, tras sumar 83,25 puntos.

El estadounidense Chris Corning, con 82,50, acabó tercero y capturó bronce en la estación que corona el Pico Veleta.

Tablero Deportivo -Mundial de Snowboard y Freestyle ski: 16.000 millones de euros y 2.500 empleos

Xuetong Cai y Scotty James revalidan sus títulos de halfpipe

Por su parte, la china Xuetong Cai y el estadounidense Scotty James revalidaron los títulos de 'halfpipe' de snowboard que ganaron hace dos años en los campeonatos disputados en Kreischberg (Austria).

Cai, nacida en Harbin hace 23 años, que en los Juegos de Vancouver (Canadá), hace siete, fue la más joven participante y no pasó el corte en la calificación, y en los de Sochi (Rusia), hace tres, fue sexta; apunta ahora a lo más alto con miras a los de Pyeongchang (Corea del Sur) del año próximo.

Sobre todo, tras haber repetido este sábado, en sesión nocturna, el oro que había ganado en 2015 en Austria, en aquella ocasión por delante de la española Queralt Castellet, que el viernes quedó undécima en la calificación y no optó a disputar la final de este sábado, reservada a las mejores seis.

Xuetong fue la mejor en el 'pipe' de Sierra Nevada, de 160 metros de longitud, 21 de ancho y una inclinación de 18 grados. En el que los seis jueces valoraron -en función de su amplitud, grado de dificultad de los trucos y la impresión general, incluyendo el estilo- en 90,75 puntos su primera bajada. Que ninguna de las contendientes mejoró en las siguientes dos mangas.

La japonesa Haruna Matsumoto, con 84,75 fue la única que se le había acercado, asimismo en la primera ronda. Y la francesa Clemence Grimal, compitiendo de menos a más, recibió una valoración de 79 en la tercera bajada y se coló a última hora en el podio, del que sacó a otra nipona, Hikaru Oe, cuarta al final.

Scotty James, nacido en Warrandyte (Victoria) hace 22 años, se sumó a la idea de llegar favorito al oro olímpico dentro de un año a Corea del Sur al revalidar asimismo el título de Kreischberg, en una temporada en la que también se impuso en el 'Superpipe' de los 'X Games' de Aspen (EEUU).

James ganó con los 97,50 que logró en la segunda ronda, en la que el suizo Iouri Podladtchikov se quedó a 4,25 puntos. Dos marcas que nadie superó en la tercera manga, en la que otro helvético, Patrick Burgener, obtuvo una puntuación 90,50 y, por sólo medio punto, le 'birló' el bronce al japonés Taku Hiraoka.

Deportes

anterior siguiente