Enlaces accesibilidad
Mundial de Balonmano

Croacia será el rival de España en los cuartos del Mundial de balonmano

  • La selección croata elimina a Egipto en octavos de final (21-19)
  • En una jornada de sorpresas, cayeron Dinamarca y Alemania
  • España-Croacia en directo, martes 26 a las 20.45 horas en TdP y RTVE.es

Por
Croacia será el rival de España tras eliminar en octavos a Egipto.
Croacia será el rival de España tras eliminar en octavos a Egipto.

La selección española se medirá en cuartos de final del Mundial de balonmano a Croacia después de que este equipo haya ganado a Egipto por 21-19 en el choque de octavos. [España-Croacia

El partido se jugará en Montpellier y el ganador se cruzará en semifinales con el vencedor del cruce entre Noruega y Hungría. Los magiares, dirigidos por el español Xavier Sabaté, ha dado la sorpresa del torneo este domingo al dejar en la cuneta a la vigente campeona olímpica, Dinamarca.

El ganador del España-Croacia se cruzará en semifinales con el vencedor del cruce entre Noruega y Hungría. Los magiares, dirigidos por el español Xavier Sabaté, ha dado la sorpresa del torneo este domingo al dejar en la cuneta a la vigente campeona olímpica, Dinamarca. La selección húngara se ha impuesto por 27-25 al conjunto nórdico.

La Catar de Valero Rivera elimina en octavos a Alemania

No fue la única sorpresa del día. La selección de balonmano de Catar, que dirige el español Valero Rivera, se clasificó para los cuartos de final al derrotar este domingo a la de Alemania, actual campeona de Europa, por 21-20.

El equipo alemán llegó a ganar por cuatro goles de margen, pero acabó sucumbiendo ante una selección que reaccionó, liderada por Rafael Capote (9 goles), en el tramo final.

Catar, actual subcampeona mundial, jugará en cuartos de final el martes contra Eslovenia.