Anterior Zidane confirma la mejoría de Keylor y no pone fecha al regreso de Bale Siguiente Así es el Qarabag, próximo rival del Atlético de Madrid Arriba Ir arriba
El equipo masculino de kata logra el bronce en los Mundiales de Linz.
El equipo masculino de kata logra el bronce en los Mundiales de Linz. RFEK
Karate | Mundiales de Linz

España cierra su participación en los Mundiales de karate con dos nuevas medallas

  • Las selecciones de kata completan la cosecha de preseas para España

  • El combinado femenino se hizo con la plata y el masculino con el bronce

  • Los nuestros se despiden de Linz con un bote de cinco medallas

|

La selección española femenina de kata, integrada por Gema Morales, Margarita Morata y Paula Rodríguez, se proclamó este domingo subcampeona del mundo tras ceder, por 5-0, en la final ante el combinado de Japón.

En el último envite con representación española en los Campeonatos del Mundo, que se están disputando en la ciudad austríaca de Linz, el equipo femenino de kata debió conformarse con la medalla de plata dado el indiscutible dominio del cuadro japonés, primer clasificado en las modalidades femeninas de kata y kumite. En ambos casos, los combinados de España se vieron relegados al segundo lugar. 

Previamente, el equipo masculino de kata confirmó su favoritismo al imponerse, por 4-1, al cuadro malasio en la eliminatoria por el tercer puesto. El equipo de kumite masculino, en cambio, no pudo cerrar en el podio su participación en la cita mundialista de Linz. Este domingo perdió el duelo por el bronce.

España finaliza su participación con un bote de cinco medallas

Con estas dos medallas logradas este domingo por los equipos de kata, la delegación española despide su participación en la cita mundialista de Linz con cinco medallas.

A las dos platas de los equipos femeninos de kata y kumite, más el bronce del equipo de kata masculino, se suma el segundo puesto de Damián Quintero en kata individual y el bronce de Sandra Sánchez en la misma modalidad. 

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente