Anterior El Valencia Basket, finalista de la Supercopa tras vencer al Unicaja (83-78) Siguiente El Atlético le roba la segunda plaza al Sevilla Arriba Ir arriba
Asenjo no ha podido evitar la derrota del Villarreal en Ipurua
Asenjo no ha podido evitar la derrota del Villarreal en Ipurua EFE/Javier Etxezarreta.
Liga | Jornada 10

El Eibar remonta y le endosa la primera derrota al Villarreal

  • Pedro León marca el gol de la victoria en los últimos minutos (2-1)

  • El Osasuna saca el empate en San Mamés pidiendo la hora (1-1)

  • El Espanyol se lleva los tres puntos en Sevilla frente al Betis (0-1)

  • Las Palmas salva un punto en casa tras remontar al Celta (3-3)

  • Sigue toda la actualidad y estadísticas de la Jornada 10 de LaLiga

|

Ficha técnica:
2. SD Eibar: Riesgo; Capa (Arbilla, m. 72), Ramis, Lejeune, Antonio Luna; Pedro León, Dani García, Fran Rico, Inui (Rubén Peña, m. 89); Kike García (Adrián, m. 79), y Sergi Enrich.
1. Villarreal CF: Sergio Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Samu Castillejo, Bruno Soriano, Trigueros (Cheryshev, m. 90), Roberto Soriano (Jonathan Dos Santos, m. 67); Bakambu y Sansone (Santos Borre, m. 78).
Goles: 0-1. m. 40. Bruno (de penalti); 1-1. m. 79. Ramis; 2-1. m. 86. Pedro León.
Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité andaluz). Amonestó a los locales Sergi Enrich, Pedro León; y a los visitantes Sansone, Víctor Ruiz, Samu Castillejo.
Incidencias: 4.678 espectadores -con una veintena de aficionados del Villarreal- acudieron al campo de Ipurúa en un partido de la jornada 12 de Primera División, disputado con 18 grados de temperatura al comienzo del duelo (12 horas) en un día soleado. Presenció el partido el seleccionador español, Julen Lopetegui, quien en el palco recibió como regalo una camiseta con su nombre y el número 1.

Pedro León dio el gol de la victoria al Eibar en su partido contra el Villarreal en Ipurua (2-1), tras conseguir remontar en la segunda parte el gol de Bruno Soriano.

El Villarreal visitaba a los armeros desde la cuarta posición en la tabla y sin haber perdido ningún partido en nueve jornadas. 

El partido apuntaba a nueva victoria pero los de Mendilibar se ha sobrepuesto en la segunda parte y han dejado atrás una racha de tres derrotas consecutivas.

Cuando se consumía la primera mitad, el central francés Florian Lejeune derribó al delantero alemán Nicola Sansone dentro del área y el colegiado decretó penalti; el capitán Bruno Soriano fue el encargado de materializar la pena máxima con un disparo raso a la izquierda.

Sergi Enrich, en el 66, buscó el tanto en un remate de cabeza que se marchó rozando el palo de la meta visitante. La insistencia armera tuvo premio en el minuto 80, en el que tras una falta botada por Pedro León el balón quedó suelto en el área, y el central Iván Ramis la bajó con el pecho y remató, como el mejor delantero centro, al fondo de la red.

El cuadro guipuzcoano culminó la remontada en el minuto 87, cuando Sergi Enrich sirvió un gran balón a Pedro León, que no falló ante el portero del 'submarino amarillo'. De esta manera, el Villarreal consuma su primera derrota liguera y es quinto con 19 puntos, mientras que el Eibar ocupa momentáneamente la séptima posición con 15 unidades.

@@FOTO[3779470]

Osasuna consigue defender el empate en San Mamés

El duelo en San Mames arrancaba con ambiente de partido clásico y así terminó. Osasuna, que consiguió adelantarse en el marcador con un gran remate de cabeza de Oriol Riera, se aferró con uñas y dientes al empate (1-1).

Durante la segunda parte, los navarros apenas pusieron a prueba a Gorka Iraizoz, bastante tenían con achicar en el área las llegadas de los vizcaínos.

El Ahtletic Club comenzó algo noqueado pero a pesar del gol en el minuto 23 se repusó pronto con un gran gol de Raúl García en cinco minutos. A partir de ese momento, los locales no dejaron de tener ocasiones sobre todo en la segunda parte.

El Espanyol gana en su visita al Betis

El Espanyol de Quique Sánchez Flores logra su segunda victoria de la temporada en 10 jornadas, al imponerse al Betis en Sevilla por 0-1.

Un gol de Reyes a la hora de partido (minuto 61) permite a los 'pericos' adelantar a sus rivales de este domingo en la clasificación. El Espanyol se pone duodécimo con los mismos puntos que los verdiblancos.

Las Palmas salva un punto con remontada

La Unión Deportiva Las Palmas y el Celta de Vigo empatan en el Insular en un emocionante partido, en el que los de Berizzo se pusieron por delante en el marcador 0-3 y los locales lograron la igualada.

A los pocos minutos Wass adelantó a los celestes y un doblete de Aspas puso el 0-3 en el marcador de Las Palmas. Sin embargo, los de Setién cambiaron la cara en la segunda mitad. Bigas, un penalti transformado por Viera y un gol de Boateng impidieron la derrota en casa.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente