Anterior Gasol gana el duelo español a Abrines y los Cavs siguen imparables Siguiente La sequía goleadora deja el derbi en tablas Arriba Ir arriba
'Purito' (izquierda) junto a Nibali antes de una carrera el año pasado. EFE EFE/Kim Ludbrook
Ciclismo

'Purito' Rodríguez seguirá sobre la bici un año más gracias al Bahrain Merida

  • El ciclista catalán, hasta ahora en el Katusha, había anunciado su retirada

  • Firma por tres años y cada fin de temporada podrá incorporarse a la estructura

  • 'Purito' compartirá maillot con corredores como Vincenzo Nibali o Ion Izagirre

|

El ciclista catalán Joaquim 'Purito' Rodríguez competirá un año más al máximo nivel. Después de haber oído en su propia voz y entre lágrimas que la presente temporada sería la última, ha llegado un nuevo proyecto, el del equipo Bahrain Merida, para convencerle de que aún le queda gasolina en las piernas.

El hasta ahora líder del equipo ruso Katusha, de 37 años, firma por tres años por lo que pasará a formar parte de la nueva plantilla ecabezada por Vincenzo Nibali e Ion Izagirre. Cada fin de temporada podrá decidir si continúa o si se incorpora al cuerpo técnico.

Así lo ha reconocido el propio corredor a través de las redes sociales.

Joaquim reconoce en un comunicado que "el proyecto que me ha presentado el Bahrain Merida es muy interesante. Mi decisión de dejar de competir ha sido siempre firme, pero me ha propuesto un proyecto muy interesante en el que me sentiré muy cómodo y motivado. Por eso he decidido volver a ponerme dorsales un año más".

"Otra razón [para cambiar de opinión] ha sido que me han ofrecido la oportunidad de trabajar junto al grupo de técnicos en 2018 y 2019. Estaba esta posibilidad de regresar a las carreras y de otra manera no habría tenido esta gran oportunidad. Ese papel va a ser nuevo para mí, pero lo único que me han pedido es que haga lo que mejor sé: disfrutar del ciclismo como siempre y llevar mi experiencia y mi conocimiento acumulado durante mi trayectoria como corredor. Creo que una opción así es un sueño y que Bahrain-Merida me ofrecía justo lo que yo andaba buscando".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente