Enlaces accesibilidad

Río 2016 | Gimnasia

El equipo español de gimnasia rítmica se cuelga la plata

Por
Río 2016. Gimnasia rítmica | España, plata por equipos

El conjunto español de gimnasia rítmica ha conseguido la medalla de plata en la final por equipos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras dos rutinas casi perfectas, que han obtenido el aplauso del público brasileño y el reconocimiento de los jueces.

Río 2016 | Gimnasia rítmica. Rutina aros y mazas

Las gimnastas españolas acabaron la primera rutina de aros con una nota de 17.800 en primera posición, por delante de las búlgaras y las rusas. En la segunda rutina, de mazas y aros, lograron una puntuación de 17.966, cifra que superaron las rusas con 18.633 para colgarse la medalla de oro.

Río 2016. Gimnasia rítmica | El equipo español logra una puntuación de 17.800 en cinta

En esa segunda rutina, peleaban también las búlgaras que habían acabado la primera rutina en segunda posición. Realizaron el último ejercicio de todas las participantes que obtuvo una puntuación de 18.066 y dejaba a España definitivamente en la segunda plaza con una puntuación final de 35.766.

Río 2016. Gimnasia rítmica | Ejercicio de aros y mazas de Rusia

España, se queda a un paso de su máximo logro en unos Juegos como fue el oro olímpico en Atlanta 96'

Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Elena López, Sandra Aguilar, toda ellas ya 'conjunteras' en los Juegos de Londres, y la debutante Artemi Gavezou dan a España su decimoquinta medalla de estos Juegos.

Río 2016. Gimnasia rítmica | El equipo español recibe la medalla de plata

De esta manera, la rítmica española conquista su tercera presea en unos Juegos Olímpicos, tras la plata en el concurso general de la alicantina Carolina Pascual en Barcelona '92 y el oro del conjunto formado Marta Baldó, Nuria Cabanillas, Estela Giménez, Lorena Guréndez, Tania Lamarca y Estíbaliz Martínez en Atlanta '96.

Los ejercicios de las españolas

Bajo los acordes de 'VidaCarnaval' de Carlinhos Brown, las de Anna Baranova y Sara Bayón afrontaron la primera de las dos rotaciones, la de cinco cintas, y realizaron una actuación que mereció una calificación mejor que la de la clasificación, con 17.800 (8.900 de dificultad y 8.900 en ejecución). Tras la primera ronda, las españolas se posicionaban primeras.

En el ejercicio mixto de aros y mazas, de claro aire español, el quinteto nacional se fue hasta los 17.966 puntos (9.000 de dificultad y 8.966 en ejecución), para sumar un total de 35.766. 

Rusia, tercera en orden en la rotación, no falló en esta ocasión y se hizo con el oro con una puntuación de 36.233

Deportes

anterior siguiente