Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open

Djokovic impone los galones ante Bautista

  • El serbio se ha impuesto en dos sets al tenista español, por 6-2 y 6-1
  • Roberto Bautista dio la guerra en los primeros compases del patido
  • 'Nole' se enfrentará en cuartos al gandor del Raonic - Tsonga
  • Madrid Open en directo hasta el 8 de mayo en TVE y RTVE.es

Por
Djokovic barre a Bautista (6-2, 6-1)

El número uno del mundo, Novak Djokovic, se ha impuesto en dos sets al tenista español Roberto Bautista, por 6-2 y 6-1, en los octavos de final del Open de Madrid. El serbio se verá las caras en cuartos con el ganador del duelo entre Raonic y Tsonga. [Madrid Open en directo hasta el 8 de mayo en TVE y RTVE.es]

Bautista plantó cara a Djokovic en el incio del partido, dominando con su derecha, pero por algo el serbio lleva 198 semanas en lo más alto del ránking de la ATP y en cuanto le rompió el servicio en el quinto juego se acabó lo que se daba. El balance de enfrentamiento entre ambos se decanta del lado de 'Nole', 4-0.

La pista central Malono Santana estaba llena para ver al número uno del mundo, que fue recibido entre ovaciones, pero las mejores galas fueron para Bautista. El de Castellón le devolvió esa confianza al público con cuatro juegos de mucho nivel, incluso se pudo ver algo nervioso el mejor tenista del mundo.

Bautista llevó la iniciativa hasta el quinto juego, fue cuando 'Nole' empezó a devolver todas las bolas como un martillo pilón, además de sacar todo su repertorio. El de Castellón logró salvar hasta tres bolas de rotura, pero a la cuarta fue la vencida y el balcánico se puso por delante por primera vez en la manga, 3-2.

Djokovic saca el martillo

El tenista español se vino abajo mentalmente y Djokovic cerró el primer sets adueñándose de los tres juegos siguiente, rompiendo por segunda vez el servicio de su rival de manera cosecutiva en el séptimo juego, 6-2. Contrastaron los 25 puntos ganadores del número uno con los 11 de Bautista, más del doble.

El de Castellón comenzó con fuerza y mucha seguridad el segundo set, llevándose fácil su saque, pero Djokovic ya estaba desatado y no volvió a dejar que Bautista se adjudicara un solo juego más.

El serbio, que apenas comete errores, 11 por los 15 del español, sacó su repertorio y la contundente derecha para sellar el pase a cuartos, 6-1, donde se verá las caras con el ganador del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el francés Wilfred Tsonga.

Novak Djokovic ha regresado a Madrid dos años después en plena forma y con la intención de llevarse su 29 Masters 1000. El serbio ya ha apeado del camino a Coric y Bautista sin ceder un solo set en los dos partidos que lleva del torneo madrileño.