Anterior Mascherano renueva con el Barcelona hasta el 2019 Siguiente Las diez ausencias más destacadas de Río 2016 Arriba Ir arriba
CAJASOL / UCAM MURCIA
El ala-pivot brasileño de UCAM Murcia, Augusto Cesar Lima ha fichado por el Real Madird. Fortaleza defensiva y espectaularidad en ataque son sus características más destacadas. EFE
Baloncesto | Real Madrid

El Real Madrid anuncia el fichaje de Augusto César Lima

  • Procedente de UCAM Murcia, es uno de los mejores pivots de la competición 

  • El Real Madrid fortalece su juego interior con uno de los talentos de la liga

  • La capacidad defensiva y la espectacularidad en ataque son sus avales 

|

El Real Madrid ha anunciado mediante un comunicado el fichaje del ala-pívot hispano-brasileño Augusto César Lima, procedente del UCAM Murcia.

"El Real Madrid y el UCAM Murcia han acordado el traspaso de Augusto César Lima. El jugador queda vinculado al club hasta el final de la temporada 2017-2018", explica la nota oficial.

Lima, internacional con la selección de Brasil, es un jugador nacido en Río de Janeiro hace 24 años con nacionalidad española que mide 2,08 metros y pesa 118 kilos. Con anterioridad ha jugado en el Unicaja y CB Granada, y desde el verano del 2013 ha sido jugador del UCAM Murcia.

"El Real Madrid refuerza su juego interior con uno de los mayores talentos de la ACB. Un jugador con una enorme proyección que, a sus 24 años, ya es uno de los pívots más importantes de la Liga Endesa", anuncia el club madrileño en su página web.

La temporada última, añade la nota, "fue la de su consagración. Con 10,4 puntos, 7,2 rebotes y 16,6 de valoración por partido, se convirtió en el segundo mejor pívot de la Liga. Es un jugador muy ágil para su posición. Un reboteador nato, que lideró la clasificación de rechaces en la 2013-14 y que promedia más de siete en los dos últimos años. Posee una gran capacidad defensiva, a la que contribuye su poder de intimidación".

"Por encima del aro, a estas cualidades añade una buena dosis de espectacularidad por su facilidad para finalizar las acciones ofensivas machacando la canasta rival. Su gran potencia física y envergadura se lo permiten. La temporada pasada fue el segundo jugador que más mates realizó en la Liga", señala el club.

En el historial de Lima figuran la medalla de plata con Brasil en el Torneo de las Américas (2011), la de bronce con Brasil en el Sudamericano (2014) y la de oro en los Panamericanos (2015).

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente