Anterior Jessica Vall, a la final de los 200 braza con el sexto tiempo Siguiente Mireia Belmonte completa la triple corona con su oro mundial en 200 mariposa Arriba Ir arriba
Real Madrid 107-83 Baloncesto Sevilla
Liga Endesa, jornada 15

El Real Madrid se exhibe ante un flojo Baloncesto Sevilla

  • Con el 107-83, los blancos recuperan la moral tras tres derrotas ante rivales directos

  • El Valencia se mantiene invicto con un trabajado triunfo en Andorra (78-86)

  • El Laboral Kutxa se encontró con más dificultades de las previstas en Andorra (76-85)

|

El Real Madrid volvió a la senda del triunfo tras dos derrotas ligueras consecutivas y su tropiezo en Moscú y, en una gran actuación coral, vapuleó a un flojo Baloncesto Sevilla y certificó matemáticamente que será cabeza de serie en la próxima Copa del Rey.

Los madridistas se basaron un día más en la gran actuación de Sergio Rodríguez, que anotó once puntos y dio diez asistencias, y en los buenos minutos ofrecidos por KC Rivers y Jaycee Carroll, que acabaron con 21 y 19 puntos, mientras que en los visitantes solo destacó Ondrej Balvin con 20 puntos, siete rebotes, siete mates y 31 de valoración.

[Ver partido íntegro en RTVE A la carta]

Al contrario que otras tardes, el Real Madrid salió a la pista enchufado desde el salto inicial y, con un juego fluido y una alta efectividad desde el perímetro, empezó pronto a cobrar las primeras ventajas en el marcador ante un rival que no ofrecía resistencia.

Ficha técnica:

107 - Real Madrid (30+33+24+20): Sergio Rodríguez (11), Rivers (21), Maciulis (8), Thompkins (3) y Hernangómez (10) -cinco inicial-, Ndour (6), Nocioni (2), Doncic (5), Reyes (12), Carroll (19) y Taylor (10).

83 - Baloncesto Sevilla (16+20+29+18): Bamforth (13), Miljenovic (4), Henton (10), Nachbar (8) y Balvin (20) y -quinteto titular-, Sánchez (8), Anderson (-), Cate (2), Oriola (14) y Rodríguez (4).

Árbitros: Conde, Guirao y Zamorano. Eliminaron a Alfonso Sánchez (min. 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Barclaycard Center ante 9.105 espectadores. En los prolegómenos del partido, el equipo júnior del Real Madrid ofreció a la afición el trofeo de campeón del torneo de Hospitalet.

Morabanc Andorra 78-86 Valencia Basket

15ª victoria en otros tantos partidos en un duelo en la pista del MoraBanc Andorra ante el que tuvo que trabajar hasta el final (78-86).

La solvencia 'taronja' en el último cuarto condujo al triunfo a los de Pedro Martínez en un encuentro que siempre se movió en diferencias cortas.

ICL Manresa 76-85 Laboral Kutxa

Y en la pista del Manresa, el Laboral Kutxa se encontró con más dificultades de las previstas para sumar su duodécima victoria de la temporada tras superar a un rival en el que destacó Dejan Musli con 20 puntos y 27 de valoración. Al final, 76-85.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente