Anterior Muguruza derrota a Caroline Garcia y se mete en semifinales Siguiente Atlético y Sevilla, al acecho del Barça Arriba Ir arriba
Messi celebra un gol AFP
Copa del Rey, octavos de final | FC Barcelona 4-1 Espanyol

El Barça desborda al Espanyol y pone pie y medio en cuartos

  • Con una gran actuación de Iniesta y Messi, se toman la revancha de la Liga

  • El Espanyol ha acabado con nueve hombres en medio de mucha tensión

  • Datos y estadísticas del Barcelona 4-1 Espanyol

|

Ficha técnica:

4. Barcelona: Ter Stegen; Alves (Aleix Vidal, min.67), Piqué, Mascherano, Alba; Arda Turan (Rakitic, min.68), Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

1. Espanyol: Pau Lopez; Javi López, Raillo, Roco, Victor Álvarez; Abraham (Burgui, min.60), Diop, Asensio (Salva Sevilla, min.46), Hernán Pérez; Gerard Moreno y Caicedo (Jordán, min.40).

Goles: 0-1, min.10: Caicedo. 1-1, min.13: Messi. 2-1, min.44: Messi. 3-1, min.49: Piqué. 4-1, min.88: Neymar.

Árbitro: Juan Martínez Munuera, del comité valenciano. Mostró cartulina amarilla a Abraham (min.11), Gerard Moreno (min.19), Neymar (min.34), Pau López (min.46+), Suárez (min.46+), Diop (min.51), Hernán Pérez (min.59), Gerard Piqué (min.73), Burgui (min.76), Rocco (min.78) y Messi (min.78). Expulsó por dos amarillas a Hernán López (min.58 y min.72) y con roja directa a Diop (min.75)

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey jugado en el Camp Nou ante 76.667 espectadores, según datos facilitados por el FC Barcelona.

EFE

El FC Barcelona ha encarrilado el pase a cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse por 4-1, al Espanyol, que empezó sorprendiendo en la ida el Camp Nou pero acabó completamente desbordado ante las genialidades de Iniesta o Messi incluso antes de quedarse con nueve hombres.

También estuvo muy activo en el ataque Neymar, que tuvo la primera ocasión a pase de Messi y que frustró Pau López, que pese al marcador ha destacado en varias intervenciones.

Pero en el minuto 9, una pérdida de balón de Alves permitió adelantarse al Espanyol. Marco Asensio robó, condujo el balón rápidamente hacia el área y asistió a Caicedo, que batió en la salida a Ter Stegen, guardameta copero de Luis Enrique, que por lo demás salió con todo.

El Barça reaccionó inmediatamente y en el 13 Messi marcó internándose en el área a pase de Iniesta. Una acción que venía precedida de un posible penalti no pitado por mano de un defensa ‘perico’.

Más claro y mayor repercusión podía haber tenido otro penalti no señalado en una entrada de Javi López a Neymar en el 23, en otra señal de la impotencia de los visitantes ante las embestidas del tridente el Barça, lanzado al ataque en muchas ocasiones por un inspirado Iniesta.

Impotencia visitante

El ocaso del Espanyol fue definitivo cuando Caicedo se lesionó en los últimos minutos de la primera parte, llegando incluso a perder tiempo a esas alturas de partido. Pero aún quedaba lo suficiente para que Messi pusiera por delante a los suyos al transformar espectacularmente un libre directo (2-1).

En la segunda parte, los azulgrana llegaron continuamente con peligro al área blanquiazul. El 3-1 lo puso Piqué rematando una triangulación de Iniesta y Messi dentro del área (minuto 49).

Entre los olés del público del Barça y la impotencia del Espanyol, Pau López dio un pisotón a Messi que el árbitro no vio, lo que inició una espiral de provocaciones que tuvo su momento culminante entre los minutos 72 y 78, con numerosas amonestaciones para los dos equipos, que costaron la expulsión a Hernán Pérez y Diop.

Con nueve jugadores, el Barça siguió tocando a placer y dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria con el 4-1 de Neymar tras una pared con Messi. Y aún pudieron ser más si Luis Suárez hubiera estado más acertado.

El partido sirvió además para el debut de Arda Turán y Aleix Vidal, los primeros refuerzos del Barça tras cumplir la sanción de la FIFA de dos ventanas del mercado de fichajes.

Por su parte, el Espanyol ha sumado su séptima derrota consecutiva en el Camp Nou cuatro días después de sorprender en su estadio al entonces colíder de la Liga (0-0) en otro tenso derbi.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente