Enlaces accesibilidad

Copa del Rey | Barcelona 6-1 Villanovense

El Barcelona golea al Villanovense y espera en octavos

  • El vigente campeón le endosa un 'set' al conjujnto extremeño (6-1)
  • Alves, Sandro (3) y Munir (2) marcan; Juanfran hace el del honor pacense
  • El Barça jugó con diez por lesión de Mathieu, y Luis Enrique no lo sustituyó
  • Datos y estadísticas del Barcelona 6-1 Villanovense, Copa del Rey

Por
Los jugadores del Barça celebran uno de los goles ante el Villanovense
Los jugadores del Barça celebran uno de los goles ante el Villanovense REUTERS

Ficha técnica:

6 - Barcelona: Masip; Dani Alves (Gumbau, min.46), Bartra, Vermaelen, Mathieu, Mascherano, Samper, Adriano, Aitor, Sandro y Munir.

1 - Villanovense: Fuentes; Trinidad, Súper, Cubi, Tapia, Elías, Pajuelo, Jairo Caballero (Moraga, min.58), Juanjo (Curro, min.65), Anxo y Juanfran (Casi, min.77).

Goles: 1-0, m.4: Dani Alves. 2-0, m.21: Sandro. 2-1, m.29: Juanfran. 3-1, m.31: Sandro. 4-1, m.51: Munir. 5-1, m.69: Sandro. 6-1, m.76: Munir.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta a amarilla a Trinidad (min.32), Elías (min.41) y Mascherano (min.44).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 67.703 espectadores, unos 3.000 seguidores del Villanovense. El encuentro fue declarado por el club azulgrana como 'Día el socio solidario', una iniciativa a través de la cual los socios culés cedían gratuitamente su localidad a diversas entidades sociales.

El Barcelona cumplió su trámite de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Villanovense con una goleada (6-1). Los culés ya esperan en octavos sin apenas despeinarse. [Estadísticas del Barcelona 6-1 Villanovense]

Tras la ida disputada hace un mes en Villanueva de la Serena, de donde solo pudo sacar un empate sin goles con un equipo plagado de suplentes y jugadores del filial, Luis Enrique optaba en el Camp Nou por mezclar veteranía atrás y juventud en ataque.

Premonitorio fue el primer gol de Alves, al que siguieron el triplete de Sandro y doblete de Munir: un defensa veterano y dos canteranos. Juanfran, con un golazo desde fuera del área, hacía el del honor para el Villanovense.

Así las cosas, el Barça espera ya en octavos al ver adelantada su eliminatoria por la disputa a mediados de mes del Mundialito de Clubes.

A las primeras de cambio, el brasileño Dani Alves se sacó de la manga un disparo desde fuera del área que sorprendió al meta Fuentes (minuto 4). Después de 90 de asedio sin fruto en la ida, el gol del lateral encarrilaba la eliminatoria.

Fuentes tampoco estuvo muy contundente con las manos en el disparo de Alves y se vio que no era su noche un cuarto de hora después, cuando regaló a Sandro lo que se suponía era un pase a su compañero Trinidad, un presente que el canterano del Barça puso en la red (minuto 20).

Con algo de fortuna había materializado el cuadro culé su dominio casi absoluto, pero el Villanovense también quería demostrar que con ilusión se pueden lograr cosas y en el minuto 29 Juanfran marcó todo un golazo desde la frontal, imparable para Masip.

Tan solo un minuto le duró la esperanza al equipo extremeño, porque tras un robo en el centro del campo, el canterano Aitor encontró la conexión con Sandro para firmar el doblete batiendo por bajo a Fuentes (minuto 30).

Con un equipo mitad de canteranos suplentes y mitad defensas titulares, el Barça quiso premiar la fidelidad de los asistentes con una goleada y Munir se encargó de ampliar la cuenta tras el descanso, rematando de cabeza un centro de Mathieu (minuto 50).

El francés se tuvo que retirar lesionado ya con el 6-1 en el marcador y el Barça se la jugó con diez, puesto que Luis Enrique no quiso arriesgar a que se lesionaran también Suárez, Neymar ni Iniesta, suplentes de lujo.

Eran los canteranos los que más ganas le ponían mientras que los teóricos titulares optaban por dosificar para futuros compromisos. Sandro aprovechó un rechace en el área para anotar el quinto del Barcelona y firmar su triplete (minuto 69).

Debió pensar que tres ya eran suficiuentes para su cuenta personal y se mostró generoso dando una asistencia de tacón a Munir para hacer el set tenístico; sexto del Barça y segundo del delantero (minuto 76).

A partir de ahí, hasta los canteranos se relajaron y prefirieron dejar morir el partido con uno menos sobre el campo para cumplir el trámite.

Deportes

anterior siguiente