Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2015 | Etapa 21

Degenkolb gana en Madrid; Aru gana en la Vuelta

Por

Aru gana la 70 edición de la Vuelta; la etapa de Madrid, para Degenkolb

El italiano Fabio Aru (Astana) ya es el vencedor final de la 70ª edición de la Vuelta ciclista a España 2015 una vez finalizada la vigésima primera y última etapa, entre Alcalá de Henares y Madrid, de 98,8 kilómetros, en la que se ha impuesto al esprint John Degenkolb. [Blog 'En Ruta': Una nueva generación de ganadores

El alemán ha devuelto la sonrisa a su equipo, el Giant Alpecin, que ayer veía como Tom Dumoulin perdía el maillot rojo en incluso se caía del podio final al que han subido Aru, el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) y el polaco Rafal Majka (Tinkoff), segundo y tercero, respectivamente. [Blog 'En Ruta': Jugaron con un arma de doble filo

El ciclista italiano Fabio Aru (Astana) se ha proclamado este domingo vencedor de la 70ª edición de La Vuelta a España, con el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) y el polaco Rafal Majka (Tinkoff-Saxo) en el podio final a su lado.

Fiesta final en el corazón de Madrid, donde el italiano Aru escuchó el himno italiano como ganador de su primera grande, confirmando una progresión imparable desde su debut profesional hace tres años en su actual equipo, en el que ha cubierto con honor la deshonrosa baja de su jefe natural, Vincenzo Nibali.

Al podio de Cibeles también subieron el español Omar Fraile (Caja Rural) como vencedor de la montaña y Alejandro Valverde (Movistar), que se llevó su premio ya que en el esprint intermedio situado ya en las calles de Madrid pasó el primero y recuperó el liderato de la general por puntos. Además de subir al podio para llevarse el maillot verde, el murciano subió con todo el Movistar como líderes por equipos.

En la fiesta final el pelotón solo aceleró en el circuito tradicional, en el corazón de Madrid. Por fin apareció Degenkolb como un bálsamo para el Giant después del batacazo de Dumoulin. Era la décima etapa en la Vuelta para el expolicía teutón.

Ayer fue un día negro para nosotros

"Ayer fue un día negro para nosotros, pero esta noche vamos a disfrutar de esta victoria", ha apuntado el esprinter alemán, que cree que su equipo tiene que "estar contento de esta Vuelta porque ha podido luchar por un maillot de líder".

También ha asegurado que en el Giant-Alpecin están "muy orgullosos de Tom (Dumolulin)", ya que "solo he ha faltado un día" para ganar la carrera" y han "aprendido mucho de esto".