Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

Real Madrid-Fenerbahce y FC Barcelona-Panathinaikos en la próxima Euroliga

  • Laboral Kutxa se las verá con Olympiacos y Unicaja con el CSKA de Moscú
  • En la Eurocup, Valencia Basket y CAI Zaragoza coincidirán en el Grupo C
  • Bilbao Basket frente al CEZ Nymburk y Gran Canaria contra el ALBA Berlin

Por
Real Madrid y Barcelona enfrentándose en la
Real Madrid y Barcelona enfrentándose en la

El Real Madrid, vigente campeón de la Euroliga, ha quedado encuadrado con el Fenerbahce en el grupo A, rival en las semifinales de la edición pasada, tras el sorteo realizado este jueves en el Mediapro Auditorium de Barcelona.

Por su parte, el FC Barcelona Lassa jugará contra el Panathinaikos, el Laboral Kutxa contra el Olympiacos y el Unicaja Málaga, contra el CSKA Moscú.

Los madridistas empezarán la defensa de su título en el grupo A, donde se verá las caras con el Khimki ruso, el Estrella Roja serbio, el Bayern de Múnich, el Estrasburgo y el Fenerbahçe Ulker Istanbul.

El Barcelona quedó encuadrado en el grupo C junto al Panathinaikos griego, al Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso, al Zalgiris Kaunas lituano, al Pinar Karsiyaka Izmir turco y al Stelmet Zielona Gora polaco.

Unicaja en el "Grupo de la Muerte" frente al CSKA y Maccabi

Además, el Laboral Kutxa se medirá en el grupo B ante el Olympiacos griego, el Anadolu Efes turco, el EA7 Emporio Armani de Milán, el Cedevita Zagreb y el Limoges francés.

Finalmente, el Unicaja de Málaga se enfrentará en el grupo D al CSKA de Moscú, al Maccabi Tel Aviv, al Brose Baskets Bamberg alemán, al Darussafaka Dogus turco y al Dinamo Banco di Sardegna Sassari italiano.

La Euroliga, que repetirá su formato de la pasada temporada, definió así cuatro grupos con seis equipos. Los cuatro primeros de cada grupo pasarán al 'Top 16', última ronda antes de las eliminatorias de cuartos de final.

Composición de los grupos de la Euroliga

GRUPO A: REAL MADRID, Fenerbahçe, Khimki, Estrella Roja, Bayern de Múnich y Estrasburgo.

GRUPO B: Olympiacos, Anadolu Efes, LABORAL KUTXA, EA7 Emporio Armani Milan, Cedevita Zagreb y Limoges.

GRUPO C: FC BARCELONA LASSA, Panathinaikos, Lokomotiv Kuban, Zalgiris Kaunas, Pinar Karsiyaka Izmir y Stelmet Zielona Gora.

GRUPO D: CSKA Moscú, Maccabi Tel Aviv, UNICAJA MALAGA, Brose Baskets Bamberg, Darussafaka Dogus y Dinamo Banco di Sardegna Sassari.

Valencia Basket y CAI comparten grupo en la Eurocup

El Valencia Basket y el CAI Zaragoza de la Eurocup, en un sorteo en el que el equipo valenciano partía como cabeza de serie.

Por su parte, el Dominion Bilbao Basket jugará en el grupo A, teniendo como principal rival al CEZ Basketball Nymburk. El Herbalife Gran Canaria, actual subcampeón de la competición, jugará contra el ALBA Berlin en el grupo B.

Esta edición, organizada en dos conferencias según criterios geográficos

Para esta Eurocup se han diseñado dos conferencias de 18 equipos siguiendo criterios geográficos y los conjuntos españoles quedaron encuadrados en la Conferencia 1.

Se fijaron entonces seis grupos con seis equipos y a la siguiente ronda pasarán los cuatro primeros de cada grupo. Los 24 clasificados, junto con los ocho eliminados en la primera fase de la Euroliga, disputarán el 'Last 32'.

Composición de los grupos de la Eurocup

-Conferencia 1.

GRUPO A: CEZ Basketball Nymburk, DOMINION BILBAO BASKET, Union Olimpija Ljubljana, JSF Nanterre, Telekom Baskets Bonn y Dolomiti Energia Trento.

Grupo B: ALBA Berlin, HERBALIFE GRAN CANARIA, Telenet Ostend, Le Mans Sarthe Basket, Grissin Bon Reggio Emilia y Enel Basket Brindisi.

Grupo C: VALENCIA BASKET, CAI ZARAGOZA, Ratiopharm Ulm, SLUC Nancy, Proximus Spirou Charleroi y Umana Reyer Venice.

-Conferencia 2.

Grupo D: Unics Kazan, Banvit Bandirma, Trabzonspor Medical Park, Buducnost VOLI Podgorica, Aris Thessaloniki y Steaua CSM EximBank Bucharest.

Grupo E: Besiktas Integral Forex Istanbul, Lietuvos Rytas Vilnius, Zenit St. Petersburg, Avtodor Saratov, PAOK Thessaloniki y Szolnoki Olaj.

Grupo F: Galatasaray Istanbul, Nizhny Novgorod, Krasny Oktyabr Volgograd, Hapoel Bank Yahav Jerusalem, AEK Athens y Neptunas Klaipeda.