Anterior Scariolo: "No tenemos a 16 marcianos" Siguiente Cristiano y Benzema, en busca del gol perdido Arriba Ir arriba
Imagen del ciclista español del equipo Tinkoff-Saxo, Alberto Contador, durante la contrarreloj de Utrecht.
Imagen del ciclista español del equipo Tinkoff-Saxo, Alberto Contador, durante la contrarreloj de Utrecht. REUTERS REUTERS
Tour de Francia 2015 | Etapa 1

Contador: "No tuve buenas sensaciones, pero las diferencias son pequeñas"

|

Alberto Contador (Tinkoff) señaló, tras su estreno en el Tour de Francia, que le hubiera gustado "estar delante de la mayoría de rivales", y que a pesar de no haber tenido buenas sensaciones "las diferencias han sido pequeñas". [Tour de Francia en directo, domingo 5 a partir de las 13:00h. en Teledeporte y RTVE.es]

Ha quedado bastante parejo

"Me hubiera gustado estar delante de ellos, al menos de la mayoría, pero las diferencias han sido pequeñas y todo ha quedado bastante parejo. Las sensaciones no han sido buenas y cuando me dijeron el tiempo de los demás no me desanimé porque estamos todos igualados", explicó. [Blog 'En Ruta': Por fin ha llegado el gran momentopor Pedro Delgado]

El ciclista madrileño explicó el desarrollo de la contrarreloj de 13,8 kilómetros que inauguró en Utrecht el Tour 2015. "Ha sido una crono dura, sobre todo por el calor, muy explosivo. Llevaba el pulso alto y decidí regular para no perder mucho tiempo".

Evitar caídas ya sería una victoria

Respecto a la etapa de este domingo Contador mostró precaución, ya que la primera semana del Tour siempre "es peligrosa". "Veremos que pasa porque dan lluvia y esas etapas no son fáciles. Si hay agua habrá que estar muy atentos. Evitar caídas ya sería una victoria", concluyó.

Alberto Contador perdió 8 segundos respecto al británico Chris Froome y 15 sobre el italiano Vincenzo Nibali.

Nibali: "Estoy contento, pero no hay que dar importancia a las diferencias"

El italiano Vincenzo Nibali (Astana), el mejor clasificado entre los grandes favoritos de la contrarreloj inicial del Tour se mostró "contento" con sus "buenas sensaciones sobre la bicicleta", pero precisó que "no hay que dar demasiada importancia a este resultado".

"Estoy contento con la crono, pero creo que tampoco hay que darle demasiada importancia a este resultado", dijo el ganador del Tour 2014, quien aventajó en 7 segundos a Froome, 13 a Valverde, 15 a Contador y 18 a Quintana.

Nairo Quintana y Valverde "contentos" con el estreno

El colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde se mostraron "contentos" con el inicio del Tour de Francia, ya que lograron estar en el puñado de segundos junto al resto de favoritos.

Nairo Quintana ha sido el "ganador moral". "El inicio de una gran vuelta siempre resulta difícil. Hacía mucho que no disputaba una crono. Ha sido una prueba exigente, pero de sensaciones me encontré bien. Estoy contento porque hemos conseguido estar cerca de los principales rivales. Se puede considerar un buen comienzo en el Tour", señaló Quintana.

Alejandro Valverde también hizo un buen balance del estreno del equipo telefónico en el Tour. El murciano hizo un tiempo 5 segundos mejor que el de su jefe de filas. "Lo importante no son esos 5 segundos sobre mi compañero. Nairo lo ha hecho muy bien y nosotros estamos también ahí. Ha ido todo más o menos bien. En la parte final hacía más viento que con los primeros, pero tampoco mucho; eso a lo mejor ha hecho que los tiempos hayan caído un poco", dijo.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente