Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Eurobasket

Scariolo llama a Marc Gasol y Nikola Mirotic para el Eurobasket

  • El pívot de los Memphis Grizzlies era duda por su estado físico
  • Mirotic sustituye a Serge Ibaka en el cupo de un nacionalizado

Por
Mirotic y Marc Gasol, al Eurobasket

España ya conoce a sus preseleccionados para el Eurobasket 2015 de Alemania: Felipe Reyes, Rudy Fernández, Pau Gasol, Marc Gasol, Víctor Claver, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Fernando San Emeterio, Pablo Aguilar, Álex Abrines, Dani Díez, Pau Ribas, Xabi Rabaseda, Quino Colom, Guillem Vives, Nikola Mirotic y Guillermo 'Willy' Hernangómez.

Después de confirmarse las bajas de Ricky Rubio, José Manuel Calderón y la conocida este lunes de Juan Carlos Navarro, el técnico italiano ha podido contar finalmente con Marc Gasol, que era la principal duda.

En cuanto a los nacionalizados, Scariolo se ha decidido finalmente por el hispanomontenegrino Nikola Mirotic (Chicago Bulls), en lugar del hispanocongoleño Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder).

"Creemos que Niko se merece la oportunidad y esperamos que Serge se recupere de su lesión. Niko ha defendido muy bien esta camiseta en categorías inferiores. Son dos grandes jugadores, no hay debate. La idea es tener a ambos cuando las normas cambien", ha argumentado Scariolo.

"Es una lista para ser competitivos, para tener claros los objetivos", ha dicho el técnico italiano. Sobre las ausencias, se ha referido a Rubio, Calderón y Navarro, al que ha definido como "nuestro capitán", como "los pilares de la selección".

También ha declarado haber ofrecido estar en la lista a jugadores como Carlos Suárez, "pero han declinado estar por razones físicas".

Asimismo, confía en la permanencia de Marc Gasol, a pesar de su cansancio y "cuestiones personales que se deben resolver", y ha asegurado que no quiere hacer "distinciones entre fijos e invitados" en la preselección.

Eso sí, ha dicho que las ausencias de Rubio y Calderón "nos han llevado a reforzar el puesto de base". De momento, la 'ÑBA' parte en la preselección con el 'Chacho' Rodríguez, Llull, Colom y Vives, aunque todo parece indicar que los dos primeros son los fijos.

Presentación de la gira

Previamente, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, declaró: "Nuestro objetivo es estar en los próximos Juegos Olímpicos". Asimismo, le hizo entrega al secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, de una insignia de oro.

Después se dieron a conocer en vídeo las fechas y sedes de la gira de preparación: Gijón, Santander, Burgos, Logroño, Madrid y Zaragoza.