Enlaces accesibilidad

Fútbol | Copa de Italia

La Juventus se lleva la Copa en la prórroga y está a un paso del triplete

  • Los bianconeros se han impuesto en la prórroga al Lazio (2-1)
  • Matri se ha encargado de hacer el gol que vale el título juventino
  • La Juventus ya suma Liga y Copa y jugará la final de la Champions

Por
Matri ha sido el autor del segundo tanto de la Juve que les ha valido el título de Copa. AFP AFP

Ficha técnica:

2 - Juventus: Storari; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Evra, Pogba, Pirlo, Vidal, Lichtsteiner (Padoin, m.115); Tévez y Llorente (Matri, m.84).

1 - Lazio: Berisha; Gentiletti, De Vrij, Radu (Mauricio, m.71); Basta, Lulic, Cataldi, Parolo; Anderson, Candreva y Klose (Djordjevic, m.83).

Goles: 0-1, m.4: Radu. 1-1, m.10: Chiellini. 2-1, m.97: Matri.

Árbitro: Daniele Orsato. Amonestó por el Lazio a Parolo y por el Juventus a Evra y Bonucci.

Incidencias: Final de la Copa de Italia disputada en el estadio Olímpico de Roma ante cerca de 60.000 espectadores.

El Juventus de Turín se alzó este miércoles con la Copa de Italia, la décima en su palmarés, al imponerse por 2-1 al Lazio en un encuentro muy igualado que fue sentenciado en la prórroga con un gol de Alessandro Matri.

El Estadio Olímpico de la capital italiana fue el escenario de una final muy equilibrada entre los dos conjuntos más en forma del "calcio", el Juventus de Turín, ya campeón de la Liga, y el Lazio, tercero y a un punto de distancia del Roma.

El técnico "bianconero", Massimiliano Allegri, no pudo contar con uno de sus activos más preciados, el español Álvaro Morata, sancionado, y fue sustituido por Fernando Llorente, que conformó la delantera del equipo junto al argentino Carlos Tévez.

Con una alineación más agresiva, el Lazio se puso por delante nada más comenzar el encuentro, en el minuto cuatro, con un certero remate de cabeza del defensa rumano Stefan Radu.

Apenas cinco minutos después, Giorgio Chiellini igualaba el tanteador con un tiro con la zurda (1-1), un resultado que se mantendría hasta el final.

Matri, el cambio oportuno

En el segundo tiempo el entrenador juventino, Allegri, optó por sacar del campo a un desaparecido Paul Pogba y a Fernando Llorente, que fueron sustituidos respectivamente por el argentino Roberto Pereyra y el italiano Alessandro Matri.

Radu, que protagonizó la mejor actuación del equipo romano, tuvo que retirarse en el minuto 71 aquejado de un tirón en un glúteo izquierdo, por lo que fue sustituido por el brasileño Mauricio.

En el tiempo de descuento, el Juventus supo poner contra las cuerdas a los de Stefano Pioli, pero se llegó a la prórroga.

Fue entonces cuando la presión ejercida por Matri, que llevó a cabo múltiples acciones de cierto peligro para el Lazio, acabó sentenciando la cita con el 2-1, anotado en el minuto 97.

Con este resultado, el Juventus, que acaba de hacerse con su cuarto título liguero consecutivo, mantiene con vida sus aspiraciones al 'triplete', que podría alzar el próximo 6 de junio, en la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, que se disputará en Berlín.

Deportes

anterior siguiente