Enlaces accesibilidad
Champions | Barcelona 2 - PSG 0

Doblete de Neymar y exhibición de Iniesta para meter al Barça en 'semis'

  • El brasileño se reivindica anotando los dos goles del Barcelona ante el PSG
  • Iniesta deslumbró en el primero al irse de cuatro rivales y asistir a Neymar
  • El Barça, claro merecedor del pase a semis tras arrollar a los parisinos (5-1)
  • Datos y estadísticas del Barcelona 2 - PSG 0
  • Sigue el Sorteo de semifinales de Champions

Por
Iniesta y Neymar llevan al Barça a semis

Ficha técnica:2 - FC Barcelona:

 Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Sergi Roberto, min.55), Rakitic, Iniesta (Xavi, min.46); Suárez (Pedro, min.75), Neymar y Messi.

0 - París SG: Sirigu; Van der Wiel, David Luiz, Marquinhos, Maxwell; Verrati, Cabaye (Lucas Moura, min.66), Matuidi (Rabiot, min.79); Pastore, Ibrahimovic, Cavani (Lavezzi, min. 79).

Goles: 

1-0, min.14: Neymar.

2-0, min.34: Neymar.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Mostró cartulina amarilla a David Luiz (min.3)

Incidencias: 84.477 espectadores en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otras personalidades, se encontraban la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; los exjugadores Eric Abidal y David Beckham, así como el tenista Andy Murray. Entre los asistentes, unos 4.000 seguidores del PSG en las gradas.

El FC Barcelona ya está en semifinales de Champions League tras vencer sin problemas al PSG (2-0) con dos goles de Neymar y una exhibición de fútbol, que lideró Iniesta, al protagonizar una carrera de más de 40 metros que culminó con la asistencia del primer tanto. [Datos y estadísticas del Barcelona 2 - PSG 0]

En el global de la eliminatoria los azulgrana han pasado por encima del conjunto parisino (5-1) se convierten así en uno de los 'cocos' del sorteo del próximo viernes.

Y es que el Barça ha dado una lección de fútbol en este partido, sobre todo en la primera mitad, presentando sus credenciales para estar en la final de Berlín, ante un PSG sin ideas, ni ganas.

Luis Enrique ya avisó que saldrían a ganar y por ello no se guardó nada. Alineó a su once de gala, con Dani Alves que volvía al equipo tras su sanción, y se lanzaron al ataque desde el pitido inicial.

Exhibición de Iniesta y goles de Neymar

El PSG, pese a tener que remontar el 1-3 en el partido de ida, parecía querer aguantar al chaparrón y buscar sus oportunidades a la contra, pero los culés no le dieron opción.

Todo el equipo estaba volcado en ataque pero además Iniesta, en su mejor momento del año, se mostraba intratable. El manchego aparecía en todas las ocasiones peligrosas, robaba, se iba en volecidad y a los 13 minutos protagonizó el 'jugadón' del encuentro.

Recogió el balón en mitad del campo del Barça, emprendió una carrera de 40 metros y sorteó a cuatro contrarios. Ya en la frontal, metió un balón al hueco a Neymar, que le ganó la espalda a David Luiz, para después regatear al meta Sirigu y anotar el primero del partido.

El jugador brasileño del FC Barcelona Neymar ha marcado el 1-0 ante el París Saint-Germain en el minuto 13 de juego, tras culminar con jugada personal una maravillosa asistencia de Andrés Iniesta.

Jugada de deleite de Iniesta que se quedará grabada en la memoria de los aficionados para siempre. De hecho, aunque el tanto fue del brasileño, el Camp Nou reconoció el mérito del manchego coreando su nombre.

Por su parte, los parisinos no inquietaban a Ter Stegen. Solo Ibrahimovic perforó la meta culé pero el tanto fue anulado por claro fuera de juego.

Entre tanto el Barcelona seguía lanzado al ataque. Messi lo intentó aunque mandó alto el disparo y Dani Alves probó a Sirigu con un zapatazo lejano.

El segundo gol azulgrana era cuestión de tiempo y, mientras, Iniesta seguía deleitando al público con una internada por la izquierda en la que llegó incluso a hacerse un autopase en el área pequeña.

El 2-0, nuevamente de Neymar, llegó a la media hora. Dani Alves sacó un centro desde la derecha y Neymar, solo, remató a placer de cabeza para hacer el segundo.

Faltaban más de 60 minutos pero el PSG había bajado los brazos. Los de Luis Enrique, sin embargo, seguían atacando sin parar y estuvieron a punto de logar el tercero, a saque de córner, cuando remató Piqué en el primer palo.

Rotaciones tras el descanso

Tras el descanso, Luis Enrique empezó a reservar jugadores consciente de que la eliminatoria estaba superada. Dejó a Iniesta en el vestuario y puso a Xavi. Poco después sentó a Busquets y dio entrada a Sergi Roberto.

Mientras el PSG tenía sus primeras aproximaciones al área culé. Cabaye probó a Ter Stegen con un disparo lejano que el meta culé atrapó por alto. Después fue Verrati el que, tras un pase de Ibrahimovic, disparó con peligro pero mandó el balón fuera.

Eso fue lo más inquietante de esta segunda mitad en la que, con Xavi al mando, los azulgrana se dedicaron a pausar el encuentro. Al final, incluso, Messi pudo hacer el tercero, pero el balón se marchó rozando el poste tras un gran pase de Pedro, que había sustituido a Luis Suárez.

El Barcelona sellaba brillantemente su pase a semifinales, la octava en 10 años, y finaliza el mes de abril por todo lo alto: manteniendo intactas sus opciones de lograr el triplete.