Enlaces accesibilidad
F1 2015 | GP de Australia

Los Mercedes se pasean en Melbourne y Carlos Sainz termina noveno en su debut

  • Hamilton, que lideró de principio a fin, ganó el primer Gran Premio del año
  • Su compañero Rosberg fue segundo y Vettel ocupó el tercer cajón del podio
  • Buen debut de Sainz que no terminó más arriba por un grave error de su equipo
  • El McLaren de Button fue el peor coche en pista y terminó último
  • Así te hemos contado el Gran Premio de Australia

Por
Hamilton Australia
El inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó el primer Gran Premio de 2015 en Australia.

GP de Australia:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) en 1 h 31:54.067

2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 1.360

3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 34.523

4. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) a 38.196

5. Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari) a 1:35.149

6. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) a 1 vuelta

7. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) a 1 vuelta

8. Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta

9. Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta

10. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1 vuelta

11. Jenson Button (GBR/McLaren-Honda) a 2 vueltas

El Mundial de F1 2015 arrancó en Melbourne y poco, o nada, cambió respecto al de 2014. Como si siguiéramos aún en la pasada campaña, los Mercedes fueron los claros dominadores de la carrera y Lewis Hamilton, que lideró en todo momento, se llevó la primera prueba del año en Australia y se convirtió en el primer líder del campeonato. [Así te hemos contado el Gran Premio de Australia].

Su compañero de equipo Nico Rosberg fue segundo y Sebastian Vettel, en su primera carrera con Ferrari, terminó tercero.

El debutante Carlos Sainz (Toro Rosso), único español en pista, terminó en novena posición. El resultado, que podría considerarse bueno, podría habar sido aún mejor de no haber sido por un grave error de su equipo en la parada en 'boxes' y que lastró al madrileño.

Mientras que el McLaren de Button, compañero de Fernando Alonso que no corría en Australia, fue el peor coche en pista y terminó en última posición. Kevin Magnussen, que debía correr en lugar del asturiano, ni siquiera salió a pista.

Buena carrera de Carlos Sainz

La carrera comenzó con solo 15 monoplazas. Valterri Bottas no tonó la salida tras pasar la noche en el hospital con problemas de espalda, mientras que Magnussen (McLaren) y Kvyat (Red Bull), no lo hicieron por complicaciones en sus vehículos.

Uno de los beneficiados de estas ausencias fue Carlos Sainz que pasó del octavo al sexto puesto en la parrilla de salida. Arriba, Hamilton y Rosberg ocupaban la primera línea.

El semáforo se puso en verde y los Mercedes comenzaron a tirar sin problemas. Sainz, al volante de su Toro Rosso, también realizó una buena salida pero en la primera curva se tocó con Kimmi Raikkonen que inexplicablemente no tenía velocidad punta en su Ferrari.

En ese mismo barullo se vio implicado Pastor Maldonado (Lotus) que se fue contra el muro, destrozando su monoplaza, y obligando a salir al primer coche de seguridad del año. Instantes después su compañero Romain Grosjean se tuvo que retirar, por lo que la carrera se quedó con tan solo 13 coches.

Cuando se reanudó la marcha, los Mercedes seguían liderando con solvencia, seguidos de Vettel, Massa y Carlos Sainz en su sorprendente quinto puesto. Ahí trató de seguir el madrileño pero fue superado por Nasr, mejor debutante que terminó quinto, y después por Raikkonen tras dos intentos.

Aún así, el español estaba en un meritorio séptimo puesto y ahí siguió hasta la vuelta 25 cuando entró a 'boxes' y su equipo echó por tierra su buen trabajo. En el cambio de neumáticos, la pistola se quedó enganchada en la rueda trasera izquierda y Sainz perdió casi un minuto en esta parada.

Cuando se reincorporó a la pista, lo hizo en última posición (13). Al madrileño le tocaba sufrir para intentar estar en los puntos. Avanzó y después se benefició del abandono de su su compañero de equipo Max Verstappen, que tuvo un problema en el motor.

Instantes después fue Raikkonen el que abandonó tras salir del 'pit lane' sin una rueda ajustada. Solo quedaban once coches en pista y Carlos Sainz marchaba octavo. Pero Marcus Ericsson que acababa de cambiar neumáticos venía lanzado y el Toro Rosso del madrileño no respondía por lo que fue superado, firmando el noveno puesto final.

Pésima imagen de McLaren

Por arriba, los Mercedes se mostraron intratables, tirando de la carrera en todo momento y sin encontrar rivales en el circuito de Albert Park. Al final, Hamilton logró su trigésima cuarta victoria en F1, al cubrir las 58 vueltas a la pista australiana en 1:34:54.67

McLaren, por su parte, dio una pésima imagen en este arranque del campeonato. Primero fue incapaz de sacar a pista el monoplaza de Magnussen, que debía haber sustituido a Alonso. Y durante la carrera, el vehículo de Jenson Button nunca se mostró competitivo.

El británico no pudo pelar por los puntos y fue claramente superado por vehículos, a priori, menos veloces por lo que la mejor noticia para la escudería fue que su único coche en pista terminó la carrera, en última posición.

La siguiente cita del Mundial, en la que no se espera mejoría de los McLaren, será el Gran Premio de Malasia. Se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito de Sepang. La mejor noticia para el equipo puede ser el esperado regreso de Alonso.