Enlaces accesibilidad
Champions | Schalke 0 - Real Madrid 2

El Madrid progresa adecuadamente

  • Cristiano se reencuentra con el gol en la victoria blanca sobre el Schalke (0-2)
  • Marcelo apuntilló el dominio madridista con un golazo por la escuadra
  • Así te hemos contado el Schalke 0 - Real Madrid 2

Por
El Madrid hace piña tras su victoria ante el Schalke

Ficha técnica:

0 - Schalke 04: Wellenreuther; Uchida, Höwedes, Matip, Nastasic, Aogo; Neustädter (Kirchhoff, min. 57); Höger (Meyer, min. 79), Boateng; Choupo-Moting y Huntelaar (Platte, min. 33).

2 - Real Madrid: Casillas; Carvajal (Arbeloa, min. 82), Pepe, Varane, Marcelo; Lucas Silva, Kroos, Isco (Illarramendi, min. 85); Bale, Benzema (Chicharito, min. 78) y Cristiano.

Goles: 0-1, min. 26: Cristiano; 0-2, min. 79: Marcelo.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Kroos (min. 9) por parte del Real Madrid y a Boateng (min. 34), Neustädter (min. 46) y Kirchhoff (min. 63) por parte del Schalke.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Veltins Arena de Gelsenkirchen ante unos 61.000 espectadores.

Lejos de la abultada goleada del año pasado, el Real Madrid ha vuelto a imponerse sin problemas al Schalke 04 en su regreso a la Champions, en un partido que dominó de principio a fin y que ayuda a recomponer el descompuesto juego de los de Ancelotti, con reencuentro con el gol de Cristiano incluido. [Así te hemos contado el Schalke 0 - Real Madrid 2

El portugués volvió a ver puerta después de tres partidos inédito, en una racha poco común en la carrera del último 'Balón de Oro'. Buena parte de la recuperación blanca pasa por sus botas y su tanto fue la primera gran noticia para el Madrid en el Veltins Arena. La segunda fue la intensidad del equipo desde el principio, como pidió Ancelotti en la previa.

El italiano predijo un rival más complicado que el de hace un año, donde el Madrid puso la primera piedra de la 'Décima' con un incontestable 1-6. Pero, a pesar de los cambios tácticos de Di Matteo, el Madrid manejó el partido a su antojo. Midió bien los tiempos y, pese a un susto en la segunda mitad, cerró el partido con un precioso zapatazo de Marcelo a la escuadra.

Con media eliminatoria por delante, el Madrid tiene ya una gran parte del billete a cuartos de final en el bolsillo. El 0-2 en Gerselkinchen puso sobre la mesa la diferencia que separa a ambos equipos. El campeón, sin prisas, sumó un resultado muy positivo que condena al Schalke a un milagro en el Bernabéu.

El fútbol entre ambos conjuntos dista un abismo y más en noches como esta, en las que el Madrid ha recuperado solidez y orden. Los madridistas, de nuevo de rosa, se engancharon al tren de Kroos en unos primeros minutos en los que dejó bien claras sus intenciones. El alemán respaldó el debut como titular de Lucas Silva, correcto en la mayoría de sus intervenciones.

Cristiano vuelve a ver puerta

Y el Schalke, obligado a luchar por un resultado positivo en su terreno, apenas inquietó a Casillas, que solo intervino en un buen disparo de Huntelaar dos minutos antes de que Cristiano inaugurara el marcador. El luso se adelantó a una mala salida de Wellenreuther y cabeceó a la red el fantástico pase de Carvajal con la izquierda.

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha marcado el primer gol al Schalke 04 en el minuto 26 de juego, tras rematar de cabeza un centro de Carvajal desde la banda derecha.

El Madrid pasaba por sus mejores momentos y Benzema rozó el segundo tras un buen pase en profundidad de Kroos, pero el balón tocó lo justo en Wellenreuther para evitar el tanto. Mientras, Cristiano intentó ampliar su renta pero no estuvo acertado.

La ausencia de rivalidad provocó que el Madrid aflojara el ritmo y entrase en una fase de juego plano que explotó con el disparo a la madera de Platte, el sustituto del lesionado Huntelaar. El disparo llegó tras un despiste de Marcelo en un balón largo que casi paga caro el Madrid. Los de Ancelotti, sin embargo, reaccionaron rápido y del frustrado 1-1 pasaron al definitivo 0-2.

Fue precisamente Marcelo el que se encargó de conseguir el segundo con un potente chut a la escuadra tras una jugada individual de Cristiano en la banda izquierda.

El lateral brasileño del Real Madrid Marcelo ha marcado el 0-2 ante el Schalke en el minuto 79 de juego, con un zapatazo que se ha colado por la escuadra de la portería defendida por Wellenreuther.

Un bonito broche para un partido plácido para el Madrid en el que se recuperó seguridad en el centro de la defensa, el brillo de jugadores como Carvajal, Kroos o el genial Isco, y, sobre todo, las buenas sensaciones de Cristiano Ronaldo.