Anterior Rodrigo Moreno renueva con el Valencia hasta 2022 Siguiente Messi recibe su cuarta Bota de Oro en Barcelona Arriba Ir arriba
Wert: "Son el tipo de cosas que nunca querríamos ver"
Fútbol | Violencia

José Ignacio Wert: "Son el tipo de cosas que nunca querríamos ver"

  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte, expresa su rechazo

  • La Comisión Antiviolencia se reunirá este lunes de urgencia

  • Cristina Cifuentes ha expresado su "más enérgica repulsa"

|

José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte ha señalado tras los incidentes previos al partido Atlético de Madrid-Deportivo de la Coruña, que "son el tipo de cosas" que nunca se quieren ver "en el mundo del deporte".

"El CSD ha convocado la comisión permanente de la comisión antiviolencia; y estamos en coordinación con el Ministerio del Interior para el esclarecimiento de los hechos", ha señalado el ministro Wert en un comunicado.

La Comisión Antiviolencia se reunirá este lunes de urgencia mañana para analizar los incidentes registrados este domingo. La reunión se celebrará a las 10.00 horas de este lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes.

Cifuentes expresa su "enérgica repulsa"

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado su "más enérgica repulsa" a la reyerta. La delegada del Gobierno en Madrid ha tachado de lamentables los incidentes de esta mañana entre los seguidores radicales de ambos equipos, unos hechos que "la Jefatura Superior de Policía sigue investigando" para "determinar la responsabilidad de quienes han participado en estos gravísimos incidentes", ha dicho.

Hasta el momento quince personas han sido detenidas y se ha identificado a noventa seguidores de los Riazor Blues durante la reyerta, quienes "inmediatamente han sido trasladados a sus autobuses y devueltos a La Coruña".

Cifuentes, que ha confirmado que se está investigando si el enfrentamiento es el "resultado de una convocatoria realizada a través de Whatsup", ha indicado que la intervención policial sigue abierta y que la Policía está patrullando la zona y visitando distintos hospitales "para evitar nuevos incidentes y detener a otros posibles participantes en los hechos".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente