Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2014 | Etapa 4

Valverde: "Sabía que no iba a ninguna parte; quería que trabajaran atrás"

  • El murciano del Movistar ha atacado a 24 km. de la meta en la cuarta etapa
  • "Sabía que no iba a ningún sitio pero igual se ponían nerviosos mis rivales"
  • 'Purito': "Sabía que Valverde se iba a mover pero no he podido salir a por él"
  • Contador: "Pensaba que Valverde iba a atacar antes, no se le puede dejar"

Por
Imagen del ciclista español Alejandro Valverde durante la cuarta etapa de la Vuelta.
Imagen del ciclista español Alejandro Valverde durante la cuarta etapa de la Vuelta.

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) ha asegurado este martes en la meta de la cuarta etapa de la Vuelta a España que se escapó a 24 kilómetros de la llegada porque quería ver "cómo trabajaban atrás" y que ya era consciente de que "no iba a ninguna parte".

"Hay que hacer la carrera cada día, yo sabía que hoy no iba a ningún sitio pero igual se ponían nerviosos mis rivales", ha manifestado a los periodistas el corredor murciano, que fue "cazado" por el pelotón a siete kilómetros de la meta.

Valverde, que el lunes se vio involucrado en una caída a 20 kilómetros de Arcos de la Frontera, ha precisado que durante la etapa se encontró "bien", aunque comenzó con las lógicas molestias por el golpe de ayer.

Contador: "A Valverde no se le puede dejar"

El corredor español Alberto Contador (Tinkoff) ha señalado ante los periodistas, tras su llegada a la meta de Córdoba, que "pensaba que Alejandro (Valverde) iba a atacar antes".

Contador: "El ataque de Alejandro no me ha sorprendido para nada"

"El ataque de Alejandro no me ha sorprendido para nada, incluso pensaba que iba a atacar antes, es un corredor al que no se le puede dejar", ha asegurado Contador.

"Era un poco locura porque pegaba muchísimo viento, era hacer un desgaste muy importante. Al final se ha organizado todo por atrás y le han cogido porque había muchos equipos interesados en alcanzarle", ha agregado.

Sobre su estado físico ha dicho: "Las molestias no van a más y ver que los días pasan me motiva aunque hay que tener cautela"

'Purito': "Sabía que se iba a mover pero no he podido salir a por él"

El corredor español del Katusha Joaquim "Purito" Rodríguez ha asegurado en la meta de Córdoba que hoy esperaba un movimiento de Alejandro Valverde (Movistar) pero que no había podido salir a por él.

"No voy a decir que no me lo esperase, porque sabía que iba a hacer algo, pero la verdad es que no he podido salir a por él, iba fortísimo", ha asegurado Rodríguez a los periodistas.

'Purito' Rodríguez: "La de Granada es una etapa que me gusta"

El catalán espera ahora con ilusión la llegada de la etapa de Cumbres Verdes, pasado mañana, aunque si el calor sigue apretando augura que no será un día cómodo para él.

"La de Granada es una etapa que me gusta, pero hay que verlo porque con este calor los movimientos tienen que ser limitados. Tienes sólo un disparo".