Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista español Joaquim Rodríguez ha anunciado este miércoles que finalizará la temporada, la última de su carrera, en el Tour de Abu Dabi, una de las tres carreras que disputará a final de este año junto con las clásicas Giro de Lombardía y Milán-Turín.

El ciclista español Joaquim Rodríguez ha asegurado en RNE que ha hecho "el ataque de la victoria" pero no ha podido ser y que las caídas han condicionado la carrera. En su última gran prueba, ha dicho que está "superorgulloso" de su carrera deportiva.

  • El corredor catalán se retira con un flamante diploma olímpico
  • Fue quinto en la prueba en ruta de Río 2016: "Ha sido una carrera caótica"
  • "Iba muy bien, ataqué para luchar por las medallas, mi última bala"
  • Los abandonos por caídas lastraron la actuación hispana en la ronda gala
  • La única victoria española llegó en el penúltimo día, bajo la lluvia alpina
  • Movistar, que venía a ganar el Tour con Quintana, vuelve a vencer por equipos
  • Repasa cómo se ha vivido en Tour de Francia 2016

En la capital francesa se ha llevado Greipel la etapa pero Chris Froome ha sumado su tercer Tour de Francia. Él y su equipo, el Sky, han podido celebrar durante la jornada el hito. Se repite la estampa del año pasado: Greipel gana la etapa y Froome la General.

El español Joaquim "Purito" Rodríguez (Barcelona, 37 años) anunció emocionado, entre lágrimas , su decisión de retirarse a final de temporada tras 17 años de profesional, en los que ha logrado importantes victorias. "Purito", que tenía la noticia guardada para anunciarla en la jornada de descanso del Tour en Andorra, país donde reside, dejará el ciclismo con la idea de irse "en lo más alto y dejando un buen recuerdo".

Joaquim "Purito" Rodríguez, segundo en la general de la Vuelta, se sintió indignado con Alejandro Valverde después de que el murciano le arrebatara el maillot verde de la regularidad en la última etapa, jornada que el catalán considera "de fiesta". "¿Enfadado?. Es lo que hay y es mejor no pensarlo. Es la segunda vez que me lo hace y no me hace ninguna gracia. Para mí el último día de la Vuelta es de fiesta", señaló, enfadado, en meta.

El ciclista italiano Fabio Aru (Astana) se ha proclamado este  domingo vencedor de la 70ª edición de La Vuelta a España, con el  español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) y el polaco Rafal Majka  (Tinkoff-Saxo) en el podio final a su lado.

El holandés Tom Dumoulin (Giant) cumplió su condición de favorito y se impuso en la contrarreloj de 38,7 kilómetros disputada en Burgos, en la que batió a sus rivales directos para enfundarse el maillot rojo de líder. Dumoulin marcó un tiempo de 46.01 minutos y aventajó en 1.04 al polaco Maciej Bodnar (Tinkoff) y en 1.08 al español Alejandro Valverde (Movistar). Sus rivales directos quedaron lejos: Fabio Aru el más próximo a 1.53 minutos, el polaco Rafal Majka a 2.38 y 'Purito' Rodríguez a 3.06.

  • El seleccionador, Javier Mínguez, ha hecho pública la prelista de 14 corredores
  • Alberto Contador no está entre los convocados para viajar a Virginia
  • Completan la convocatoria Jon Izagirre, Juanjo Lobato, Erviti, Castroviejo, Gorka Izagirre, José Joaquín Rojas, Dani Moreno, Ángel Vicioso, Luis León Sánchez, Rubén Plaza, Angel Madrazo y Lluis Más