Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) ha reconocido que en la Vuelta 2014 hay rivales que están mejor que él y en el Puerto de Ancares ha tratado de 'reinventarse'. "Hay corredores que son mejores y no se puede hacer otra cosa. Hay que 'reinventarse' y hoy he pensado lo tengo que dar todo y si sale, sale", ha manifestado al finalizar la penúltima etapa de la carrera española. Purito ha insistido en que tanto Alberto Contador como Chris Froome "cuando están en forma, están un punto por encima" y por eso ha tomado la decisión de intentar sorprender "desde lejos, que a unos les habrá gustado y a otros no, pero he disfrutado subiendo".

El español Alberto Contador, del equipo Tinkoff, ha ganado este lunes la etapa reina de la Vuelta a España, disputada entre San Martín del Rey Aurelio y La Farrapona-Lagos de Somiedo sobre 160,5 kilómetros, por lo que reforzó el liderato. Contador llegó a la meta en solitario después de soltar al británico Froome en el último kilómetro. En la meta la diferencia fue de 14 segundos. Luego cruzaron el italiano De Marchi, a 48 segundos; Valverde, a 53; y 'Purito' Rodríguez, a 57.

El tercer clasificado de la general, 'Purito' Rodríguez, ha asegurado tras la etapa 15 de la Vuelta que "no está mal" y que llega una semana muy dura por delante que "marcará las diferencias" entre los de arriba.

El italiano Fabio Aru ha sido el ganador de la undécima etapa de la Vuelta disputada entre Pamplona y el Santuario de San Miguel de Aralar (Navarra), de 153,4 kilómetros, en la que Alberto Contador conservó el maillot rojo de líder. Aru quien atacó un kilómetro de meta, entró en solitario con un tiempo de 3h.40.04, por delante de los favoritos Alejandro Valverde, 'Purito' Rodríguez y Contador.

Con los favoritos en un pañuelo de 30 segundos, la Vuelta a España descansó antes de la contrarreloj de Borja, cita clave para definir la clasificación en una segunda semana decisiva, en la que el colombiano Nairo Quintana entra como líder, pero con una oposición firme, donde no falta nadie, con Contador, Valverde, Froome y "Purito" Rodríguez.