Enlaces accesibilidad
Masters 1000 de Cincinnati | Ferrer - Federer

Federer logra el pleno ante Ferrer en Cincinnati

  • El suizo se impone en la final por 6-3, 1-6 y 6-2 al español
  • Federer alza su sexto trofeo y su victoria 16 en otros tantos partidos ante 'Ferru'
  • Serena Williams vence a la serbia Ivanovic en la final femenina (6-4 y 6-1)
  • Datos y estadísticas del partido David Ferrer - Roger Federer

Por
Federer vence a Ferrer y se hace con su sexto trofeo en Cincinnati

Roger Federer logra el pleno ante David Ferrer en la final del Masters 1000 de Cincinnati (6-3, 1-6 y 6-2). Seis finales jugadas en el torneo por el suizo y seis victorias. Además, de 16 encuentros jugados ante el alicantino también ha conseguido el pleno

Federer demostró desde el inicio el nivel, sobre todo en el servicio, que le ha catapultado hasta la final para ganar su 22º Masters 1000 y el título 80 de su carrera. Apenas concedía resquicios a un Ferrer que trataba de hacer lo que mejor sabe, hacer correr a su rival.

El de Basilea acortaba los puntos en su saque sin apenas esfuerzo, pero al mismo tiempo encontró un rival a su altura cuando le tocó restar. Hasta el octavo juego.  'Ferru' tuvo sendos deslices en forma de dos dobles faltas que regalaron el 'break'. Dos fallos de concentración fatales.

El alicantino mostró la fama que le precede a la hora de vender cara sus derrotas. Al siguiente juego, aumentó la agresividad al resto y llegó a disponer de tres bolas de rotura con 0-40.

Pero, al contrario que el español, Federer supo mantener la calma y apoyarse de nuevo en su juego de saque y red para salvar esas, más una cuarta bola de 'break' y apuntarse la primera manga en un visto y no visto.

Reacción de 'Ferru'

Otras cuatro tuvo que salvar Ferrer al inicio del segundo set para salvar su primer saque y necesitó de tres ventajas. Federer estaba enrachado y con la confianza al máximo.

La fe es lo que no pierde nunca 'Ferru'. Después de salvar su servicio y volver a desperdiciar otras tres bolas de 'break', mantuvo la confianza para obtener una cuarta y, esta vez sí, sacar partido de su derecha cambiada.

Ahí se vio la diferencia entre ambos tenistas, puesto que la mentalidad de Federer se resquebrajó y se vino abajo en un abrir y cerrar de ojos. El suizo comenzó a ceder un juego tras otro y se vio con 5-0 abajo en el marcador.

Después de salvar dos bolas de set, el helvético sacó a relucir su calidad y maquilló el resultado. A punto estuvo de romper de nuevo a Ferrer, pero el alicantino aprovechó su tercera pelota de set para ponerle emoción al partido.

Federer pone la directa

Tras un paso por los vestuarios, volvió otro Federer. El suizo puso la directa hacia su sexto título mejorando su porcentaje de primeros servicios y forzando al máximo a Ferrer.

El de Jávea, sin desmerecer su nivel, se veía obligado a dar el máximo para frenar el vendaval suizo en la tercera manga. Aún así le costó esperar hasta el cuarto juego a Federer para lograr la rotura.

'Ferru' demostró de nuevo su combatividad salvando otras cuatro pelotas de rotura en el sexto. Sin embargo, a Federer le salía todo lo que la suerte le negó en el segundo set.

A derecha y a revés, el de Basilea mostraba un nivel inalcanzable. Todo se le puso de cara, incluso el 'Ojo de Halcón', que le dio la victoria al resto cantando fuera la última bala de Ferrer.

Serena Williams, campeona femenina

La tenista estadounidense Serena Williams ha conquistado por primera vez el torneo de Cincinnati, de categoría Premier para el circuito de la WTA, después de arrollar este domingo (6-4, 6-1) en la final a la serbia Ana Ivanovic, informa Europa Press, con lo que la número uno del mundo llegará lanzada a defender su título en el US Open.

La número uno triunfó finalmente en Cincinnati, tras seis visitas, y sumó la quinta victoria de la temporada (Stanford, Roma, Miami y Brisbane). Serena llega más favorita si cabe a Nueva York, donde querrá aprovechar el último 'grande', que arranca el 25 de agosto, el cual ha ganado en las dos últimas ediciones, para sumar otro a los 17 que ya tiene.