Enlaces accesibilidad
MotoGP | Reacciones

Márquez: "He copiado la estrategia de Valentino y Dani que eran los rivales"

  • El líder del Mundial reconoce cuál ha sido su estrategia en una carrera rara
  • "La carrera la he enfocado en perder los menos puntos posibles", dice

Por
Motorcycling Grand Prix of Germany
Marc Márquez celebra su victoria en el circuito de Sachsenring.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su novena victoria consecutiva de la temporada a pesar de unas condiciones muy extrañas al inicio de la carrera, pero el líder del mundial reconoció que había "copiado la estrategia de Valentino y Dani, que eran los rivales".

"Cada carrera ha sido distinta, no ha habido una victoria calcada, todas han sido diferentes y ésta, con el caos del principio, he optado por copiar la estrategia de Valentino y Dani porque era difícil en la salida decidir. Había que hacerlo muy pronto para que los mecánicos tuviesen tiempo de cambiar las motos, y quizás algunos querían montar 'slicks' pero ya no daba tiempo", explicó Márquez.

La carrera la he enfocado en perder los menos puntos posibles

"He decidido copiar a Valentino y Dani porque eran los principales rivales y cuando he visto como estaba la carrera la he enfocado en perder los menos puntos posibles pero al final una vez en pista me he encontrado bien y he visto que se podía ganar", reconoció el piloto de Repsol.

Aunque sigue sin pensar en ganar todas las carreras, Márquez comentó que "quizás está más cerca, pero sigo siendo partidario de que todas, al noventa y cinco por ciento de las posibilidades, no se puede, pero bueno,  mientras podamos ir ganando lo intentaremos".

Marc Márquez explicó que estuvo guardando algunas décimas pues "en la curva en donde estaba más mojado, bueno donde estaba completamente mojado al principio de la carrera, guardé alguna décima y cuando he cambiado el ritmo simplemente fue que en esa curva apreté al ciento por ciento porque he visto que estaba prácticamente seca y al ver que faltaban pocas vueltas pues ya he pensado...¡venga va!, lo intentamos para ver si la pasamos una vez y la he pasado la primera vez y ya luego he mantenido ese ritmo".

En cuanto a las condiciones iniciales del circuito, el piloto de Repsol dijo que el asfalto "no estaba imposible, Bradl lo ha hecho y quizás ahora que ha pasado todo era la mejor estrategia, pero yo creo que todo el mundo estaba preocupado por la parte de atrás del circuito que era donde quizás estaba más mojado".

En la parte que estaba mojado no he arriesgado nada

"Cuando hemos salido desde el 'pit lane' he visto que la primera parte era agua de momento, pero no había mucho y se secaría rápido, pero la última parte, bueno los dos últimos parciales, estaba completamente mojado y cuando hemos hecho la vuelta de calentamiento todos nos hemos sorprendido porque estaba completamente seco menos una curva", explicó Márquez.

"Sí que he arriesgado en general, pero en la parte que estaba mojado no he arriesgado nada y he adelantado a los pilotos arriesgando en la parte seca e incluso creía que estaba solo, que iba adelantando solo, que tenía más distancia con los de detrás y de golpe he visto en la pizarra que Dani estaba cerca y allí he visto que sería una carrera luchada hasta el final", explicó el líder del mundial de MotoGP.