Enlaces accesibilidad
Valencia Basket - Unics kazan | Ida Final Eurocup

El Valencia quiere golpear primero en la final contra el Unics

  • El Valencia llega en racha a su cita europea y volverá Serhiy Lischuk
  • El equipo ruso ya ha ganado dos veces al Valencia en esta Eurocup
  • Los locales deberán aplicarse en la defensa sobre el exNBA Goudelock
  • Valencia Basket - Unics Kazan en directo, jueves a las 18:30h. en Tdp y RTVE.es

Por
El Valencia Basket quiere golpear primero en la final de la Eurocup

Los protagonistas

Valencia Basket: Van Rossom, Rafa Martínez, Sato, Doellman y  Dubljevic --posible cinco inicial--; Ribas, Lucic, Lafayette,  Aguilar, Triguero, Abbia y Lishchuk.

Unics Kazan: Zisis, Goudelock, Kurbanov, Harangody y Vougioukas  --posible cinco inicial--; McKee, Kaimakoglou, Sergeev, Sokolov,  Antipov, Eidson y Veremeenko.

Árbitros: Radovic (CRO), Sahin (ITA) y Latisevs (LET).

Pabellón: La Fonteta.

Hora: 18.30 horas (Teledeporte)

El Valencia Basket quiere aprovechar su gran momento de forma y el apoyo de su público para propinar el primer golpe al Unics Kazan ruso en el partido de ida de la final de la Eurocup, duelo marcado por la igualdad que disputará este jueves frente a un adversario liderado por Andrew Goudelock, flamante 'MVP' de la  competición. [Valencia Basket - Unics Kazan en directo, jueves a las 18:30h. en Teledeporte y RTVE.es]

El equipo 'taronja' encara la sexta final europea de su historia con el objetivo de lograr su tercer título continental, una meta ambiciosa que encara en el mejor momento de la temporada, justo después de romper la imbatibilidad liguera del Real Madrid anotando 110 puntos en su visita al Palacio de Deportes.

El Valencia sabe que se encuentra ante su gran oportunidad de la temporada para levantar el trofeo y ha movilizado a su afición con una fiesta que comenzará una hora y media antes del partido y que incluye una 'quedada' para recibir a los jugadores, camisetas gratis para los mil primeros espectadores y una 'fan zone' en la que se expondrán las copas de la ULEB 2003 y la Eurocup 2010.

En el plano meramente deportivo, el equipo local podrá contar con Juanjo Triguero, que ha superado una contusión ósea en la rodilla izquierda. Aún así, dado que también podrá contar con Serhiy Lishchuk no se espera que Perasovic se arriesgue a hacer jugar a Triguero si no es necesario. Lischuk vuelve tras llevar prácticamente cuatro meses en el dique seco. "Si no hay percances estará en el equipo", anunció Velimir Perasovic sobre el pívot ucraniano.

Precedentes favorables al Unics

Todo refuerzo es bienvenido para encarar a un rival peligroso que  se ha convertido en el mejor de la Eurocup, con un balance de 20 victorias y tan solo dos derrotas. Precisamente dos de esos triunfos llegaron en el 'Last 32' frente al Valencia Basket, que dobló la rodilla primero en Rusia (82-75) y después en casa (73-76).

El equipo con mejor defensa del torneo (recibe 64.4 puntos por  partido) cuenta además con el mejor entrenador, el italiano Andrea  Trinchieri, y con el mejor jugador, Andrew Goudelock, de acuerdo a  los premios concedidos por la Eurocup, y también llega en plena  forma, después de arrollar a un equipo de Euroliga como el Lokomotiv  Kuban en la ida de la final de la Copa rusa (66-45).

Llegado el pasado verano a Europa procedente de Los Angeles Lakers, Goudelock (19.1 puntos por partido) se ha convertido en el líder de un equipo en el que militan dos exjugadores de la Liga  Endesa como Chuck Eidson (FC Barcelona) y Nikos Zisis (Bilbao  Basket). En el juego interior, los griegos Ian Vougioukas y Kostas  Kaimakoglou también constituyen una seria amenaza.

Para contrarrestar estas armas, Rafa Martínez y Pau Ribas deberán aplicarse en la defensa sobre Goudelock, apoyándose también en  continuas ayudas de sus compañeros. En ataque, Justin Doellman,  incluido en el quinteto ideal de la competición, y Bojan Dubljevic,  nombrado 'Estrella Emergente' por segundo año consecutivo, están  llamados a cimentar el triunfo y la mayor renta posible de cara al  choque de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 7 de mayo en  el Basket Hall Kazan.